Organización De Las Naciones Unidas

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Organización de las naciones unidas (ONU)

Integrantes:
-Felipe Mora
-Gastón Vergara
Asignatura: Historia y Ciencias Sociales
Curso: IV Medio B
Profesor: Christian Salazar
Introducción:La Organización de las naciones unidas,
ONU, es una organización inter –gubernamental única en su tipo a escala mundial, creada el 24/10/45, al entrar en vigencia la “Carta dela ONU”. Sus propósitos medulares, entre otros, son; mantener la paz y la seguridad internacional y promover, a través de mecanismos de cooperación internacional, los derechos humanos y el desarrollosostenible de todos los pueblos del mundo.
Actualmente la componen 192 Estados Miembros, los cuales son parte activa dentro de las funciones que esta desempeña.

Organización de Naciones UnidasLa ONU persigue el mismo propósito de Sociedad de Naciones (SDN), fundada en 1919, ya que dicha organización había fallado en su propósito de evitar otro conflicto internacional.
El término «NacionesUnidas» se pronunció por primera vez en plena Segunda Guerra Mundial por el entonces presidente de los Estados Unidos Franklin Roosevelt, en la declaración de las Naciones Unidas, el 1 de enero de1942 como una alianza de 26 países en la que sus representantes se comprometieron a defender la Carta del Atlántico y para emplear sus recursos en la guerra contra el Eje (Roma-Berlín-Tokio). La idea dela ONU fue elaborada en la declaración emitida en la Conferencia de Teherán celebrada por los aliados en 1943. Allí Roosevelt sugirió el nombre de Naciones Unidas. Aunque se basa en los objetivos dela Sociedad de Naciones, la ONU se diferencia de ésta tanto en su composición como en su estructura y funcionalidad. Por un lado, va a aumentar su universalización, lo que va a permitir la ampliaciónde la organización por medio de las grandes potencias, de los nuevos estados surgidos tras la descolonización, o de los que surgirán tras el desmembramiento de los Estados federales de la Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organización de las naciones unidas
  • Organizacion de las Naciones Unidas
  • Organización de las naciones unidad
  • Organizacion De Naciones Unidad
  • La Organización De Las Naciones Unidas
  • Organizacion De Las Naciones Unidas
  • organizacion de las naciones unidas
  • organizacion de naciones unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS