organización industrial

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Bocamina
Stakeholders:
Pescadores de coronel (Confepach):
La confepach (Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile) está compuesta por 5 organizaciones depescadores, los cuales están en contra del funcionamiento de la termoeléctrica debido a los daños medioambientales y a la flora y fauna de los alrededores de la bahía de Coronel, eliminando gran cantidad delas sardinas del lugar, el principal pescado capturado por los pescadores del sector. Su grado de influencia es alto, debido a la evidencia que poseían en cuanto a las actividades dañinas de laempresa y las querellas presentadas legalmente por la Confepach, han sabido organizarse en múltiples ocasiones para darle a entender a Endesa y las instituciones de medio ambiente su descontento con laobra. Lo que finalmente provoco la paralización de actividades de Bocamina II a fines del año 2013.
Vecinos de coronel: poblaciones El Esfuerzo, Cerro Obligado y La Colonia de Coronel)
Los vecinos dela población El esfuerzo, Cerro Obligado y La Colonia están en contra de la termoeléctrica Bocamina, su interés negativo frente a la central, ya que se sienten amenazados por la actividad de estaempresa debido a la contaminación que provoca el funcionamiento de dicho lugar. Estos vecinos aledaños al lugar buscan la erradicación de sus casas o el cierre definitivo de la empresa. Hasta el momentola población de La Colonia consiguió un aporte del SERVIU y ENDESA para la erradicación definitiva de su hogar. Sin embargo los demás vecinos esperan que se decrete un cierre de Bocamina, por lo quesiguen manifestándose. Su influencia ha sido alta durante el tiempo que este tema ha sido discutido, principalmente porque son los principales afectados por la actividad de la termoeléctrica.
Gruposambientalistas:
Los grupos ambientalistas están totalmente en contra del funcionamiento de la termoeléctrica Bocamina, debido a su gran impacto negativo ambienta, exponen que hace un grave daño a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion industrial
  • Organizacion industrial
  • organización industrial
  • Organizacion industrial
  • Organización industrial
  • Organización Industrial
  • Organización industrial
  • organización industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS