Organizacion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La organización industrial se compone de una organización técnica y de una organización humana. La organización humana de la fábrica tiene como base los individuos. La interacción diaria y constantedentro del trabajo de los individuos, da origen a la organización social de la fábrica.
La organización técnica y la organización humana, la organización formal y la organización informal sonsubsistemas interrelacionados e independientes. Esos subsistemas son concebidos en un estado de equilibrio permanente, una modificación de alguno de sus componentes provoca la reacción de los demás, buscandorestablecer la condición de equilibrio preexistente.
La colaboración humana está determinada por la organización informal. La colaboración es un fenómeno social, tomado de códigos sociales,convencionalismos, tradiciones, expectativas y modos rutinarios de reaccionar ante las situaciones.Para los obreros los estímulos psicológicos y sociales son más importantes que las condiciones de ordenmaterial o económicoregimenes y evolucion
INDUSTRIA
a) grupo de personas que mediante un acuerdo laboral cooperan para producir bienes de consumo.
b)Actualmente el termino se emplea para referirse a ungran establecimento que emplea muchas personas para la produccion en serie de bienes de consumo o industriales.
ORIGENES:En la antigua roma y grecia se descubrio alfarerias en zonas conquistadas porambos imperios en ellos se fabricaban articulos de bronce cristales y otra variedad de productos elavorado para el consumo interno y la exportacion.
EDAD MEDIA: ya apararecen las fabricaciones desedas y la tubismo en la ciudad como "TIO" y "STOQUIA" en paises como flandes y belgica .En los siglos 16 y 17 se crearon fabricas que funcionaban con sistemas hidraulicos, fundamentalmente molinos deagua y su gran mayoria eran talleres donde el trabajador operba independientemente utilizando gran mano de obr y heramientas muy simples y cuya produccion se realizaba normalmente de maneradomestica...
tracking img