Organización Mundial del Comercio

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Organización Mundial del Comercio (OMC)


La Organización Mundial del Comercio (OMC) fue establecida en 1995. Tiene su sede en Ginebra, Suiza, y sus idiomas oficiales son el inglés, el francés yel español.

En 1986, una reunión muy importante convocada por el GATT en Punta del Este (Uruguay) aprobó una declaración [4] en que se dispuso la iniciación de una ronda de negociacionescomerciales multilaterales, que habría de conocerse como "Ronda Uruguay" , destinada a sustituir y ampliar el conjunto de acuerdos entonces en vigor sobre diversos temas de comercio internacional.
La OMCagrupa actualmente a 159 miembros tras la adhesión de Tayikistán el 2 de marzo de 2013 y 25 naciones en calidad de observadores.

La sede de la OMC está ubicada en Ginebra (Suiza).Nota 4 El órganosuperior es la Conferencia Ministerial, que se reúne periódicamente. El principal órgano permanente es el Consejo General, en que están representados todos los miembros. De él dependen numerosos Consejos yComités. La Secretaría cuenta con unos 640 funcionarios, encabezados por el Director General. El actual titular de este puesto es desde 2013 Roberto Acevedo, de Brasil. La OMC tiene un presupuesto de196 millones de francos suizos.
La OMC administra unos 60 acuerdos.
El sistema organizado en la OMC impone a todos sus miembros la adhesión a la totalidad de sus Acuerdos, y los países no puedenoptar por aceptar solamente algunos.
En políticas educativas puede ser un instrumento de retribución en un mundo en el que existe una demanda creciente de mano de obra.

México y la OrganizaciónMundial de Comercio
¿Cuál es el papel que tiene México en ese organismo?
México ha participado en la Organización Mundial del Comercio desde el primero de enero de 1995. Su papel en la OMC es cumplircon el propósito fundamental de dicha organización que es la eliminación de “barreras” al intercambio de bienes y servicios en las importaciones que se hagan en dicho país, así como la eliminación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion mundial del comercio
  • Organización Mundial Del Comercio
  • ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO
  • La organización mundial de comercio
  • Ventajas De La Organizacion Mundial De Comercio
  • Organización Mundial del Comercio
  • La Organización Mundial de Comercio
  • Organización Mundial Del Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS