Organización para la Alimentación y la Agricultura FAO

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura conduce las actividades internacionales encaminadas a erradicarel hambre. Al brindar sus servicios tanto a países desarrollados como a países en desarrollo, la FAO actúa como un foro neutral donde todos los países se reúnen en pie de igualdad para negociaracuerdos y debatir políticas.
Alcanzar la seguridad alimentaria para todos y asegurar que las personas tengan acceso a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable es laesencia de las actividades de la FAO.

La FAO también es una fuente de conocimientos y de información. La Organización ayuda a los países en desarrollo y a los países en transición a modernizar ymejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todas y todos. Desde su fundación en 1945, la FAO ha prestado especial atención al desarrollode las zonas rurales, donde vive el 70 por ciento de la población mundial pobre y que pasa hambre.
Las actividades de la FAO comprenden cuatro principales esferas:
Ofrecer información. La FAOfunciona como una red de conocimientos.  
Compartir conocimientos especializados en materia de políticas. La FAO pone su larga experiencia al servicio de los países para la elaboración de políticasagrícolas
Ofrecer un lugar de encuentro para los países. En cualquier ocasión, se reúnen en la Sede de la FAO o en sus oficinas en distintos lugares del mundo docenas de encargados de la formulación depolíticas y expertos de todos los países con el propósito de forjar acuerdos.
 Llevar el conocimiento al campo. El alcance de los conocimientos de la FAO se somete a prueba en miles de proyectos de campo entodo el mundo.  
Breve historia de la FAO
2013
La Asamblea General de las Naciones Unidas declara el “Año Internacional de la Quinua” (AIQ) con la FAO actuando como Secretaría del AIQ y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Para La Alimentacion Y La Agricultura (Fao)
  • FAO ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN
  • Fao . Fondo De Las Naciones Unidas Para La Alimentación y La Agricultura
  • Fao Organización De Las Naciones Unidas Para La Alimentación Y La Agricultura.
  • La Organización De Las Naciones Unidas Para La Alimentación Y La Agricultura
  • Organizacion De Las Naciones Unidas De La Alimentacion Y La Agricultura Fao
  • FAO ORGANIZACION PARA LASNACIONES UNIDAS
  • Organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS