organizacion ecomomica,politica,social azteca?
Agricultura
Los principales cultivos son: maíz, tabaco, chiles, fruta y maguey.

 Lengua y escritura
Los aztecas, y tal vez yalos teotihuacanos mil años antes, hablaban una lengua llamada náhuatl. La escritura mezclaba pictogramas, ideogramas y signos fonéticos. En sus escritos queda reflejada su propia historia, geografía, economía,religión...
Algunos códices han llegado hasta nuestros días. De ellos el conocido como Códice Borbónico es anterior a la llegada de los españoles. Es un libro-calendario con dos partes, la primera un libro delos destinos (tonalamalt) y la segunda las fiestas de los meses (xiuhpohualli).

Literatura: Poesía
Los poemas aztecas podian ser recitados o cantados al ritmo de tambores y trompetas. Algunasveces incluían palabras que no tenían ningún significado y que sólo servían para marcar el ritmo. Frecuentemente eran dedicados a los dioses, pero también trataban de otros temas como la amistad, laguerra, el amor y la vida. Algunos reyes fueron famosos poetas, como por ejemplo Nezahualcoyotl de Texcoco (1402-1472).
(Ejemplo: poesía de Nezahualcoyotl de Texcoco
¿Acaso en verdad se vive en latierra?
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende.
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un pocoaquí")

 creencias
Según los aztecas el mundo fue creado y destruido cuatro veces. Luego fue creado por los dioses por quinta vez. Ellos hicieron la tierra y la separaron del cielo. Después eldios Quetzalcóatl creó los hombres y las plantas que los alimentan. Los aztecas contaban esto así:
«Hicieron luego el fuego, y hecho, hicieron medio sol, el cual, por no ser entero, no relumbraba mucho,sino poco. Luego hiciron a un hombre y a una mujer: al hombre le dijeron Uxumuco y a la mujer Cipactonal. Y mandáronles que labrasen la tierra; y a ella que hilase y tejiese. Y que de ellos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Organización política económica y social azteca, maya, inca y chibcha. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-Pol%C3%ADtica-Econ%C3%B3mica-y-Social-Azteca/24150792.html

MLA

"Organización política económica y social azteca, maya, inca y chibcha" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-Pol%C3%ADtica-Econ%C3%B3mica-y-Social-Azteca/24150792.html>.

MLA 7

"Organización política económica y social azteca, maya, inca y chibcha." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-Pol%C3%ADtica-Econ%C3%B3mica-y-Social-Azteca/24150792.html>.

CHICAGO

"Organización política económica y social azteca, maya, inca y chibcha." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-Pol%C3%ADtica-Econ%C3%B3mica-y-Social-Azteca/24150792.html.