Organizaci n del sistema p blico lime o

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Organización del sistema público limeño

La cuidad de lima atraviesa hoy en día por una de las problemáticas más evidentes, el pésimo sistema de transporte público. Por ello, genera una deficientemovilidad de los vehículos, horas de tráfico, accidentes entre otros. Por ultimo en las siguientes líneas se detallara la desorganización del sistema d transporte público y los beneficios.
El sistemade transporte público no tiene una organización eficiente porque no hay una relación directa entre sus actores, lo cual ocasiona que estos trabajen de manera deficiente. En primer lugar está compuestopor cinco actores: accionistas, dirigentes, propietarios, choferes y cobradores. Entre estos actores no existe formalidad laboral. Por ejemplo, los operadores no cuentan con un contrato que lespermita gozar con beneficios y salario fijo. Este sistema laboral fuerza a los operadores a ser responsables de cualquier accidente o acontecimiento que ocurra en el trabajo como por ejemplo un choque o unatropello. En segundo lugar, el sistema de transporte público se terceriza; es decir, encarga a un tercero la realización del servicio, esto se debe a que no hay un contrato directo entre empresa yoperador. Esto da paso a una informalidad, ya que la empresa es dueña de rutas dadas por la municipalidad y esta no posee flota propia de automóviles. Por ello, se establece un contrato entrepropietarios de vehículos y choferes, para que estos últimos puedan manejar las unidades.
A pesar de las circunstancias negativas del sistema de transporte, este aún satisface las necesidades a los limeños.Esto se debe a los planes desarrollados durante el siglo xx (Plan Piloto, Plandemet, Plan de Desarrollo Metropolitano) los cuales ayudaron a minimizar las problemáticas de transporte público. Debido aello existen diferentes rutas de transporte, los cuales benefician a estos a llegar con mayor rapidez y facilidad a su destino; además, el medio de transporte no tiene un paradero específico, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder P Blico En Venezuela Su Concepci N Y Organizaci N
  • Sistema Nacional De Inversi N P Blica
  • Niveles de Organizaci n de la Administraci n P blica Venezolana
  • Organizaci N De La Rep Blica
  • Comunicaci n en p blico
  • la educaci n p blica
  • Administraci N P Blica
  • ADMINISTRACI N P BLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS