Organizacion Fisica Del Computador

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
LA ORGANIZACION FISICA DEL COMPUTADOR

ORGANIZACIÓN FISICA DEL COMPUTADOR (HARDWARE)
El computador, habiendo sido diseñado para el procesamiento de datos, su organización es similar a la de cualquier otro proceso. Indiferente de lo que se desee procesar, siempre se tendrán tres elementos importantes, la materia prima, la transformación que es el proceso en sí, y el producto final, es decirla materia prima transformada en un nuevo producto. Así, el computador está conformado por dispositivos de entrada, unidad central de procesamiento, dispositivos de salida y adicionalmente memoria externa o dispositivos de almacenamiento.
Hardware son todos los elementos materiales de un ordenador o computador, los dispositivos con lo que físicamente retiene y maneja los datos que contienen lainformación. Por este nombre se conocen todos los componentes electrónicos o electro-mecánicos, que hacen que funcione la máquina y con el cual un ordenador puede manejar materialmente la información. El Hardware realiza las cuatro actividades fundamentales de todo computador: entrada, procesamiento, almacenamiento y salida. Cada uno de los componentes puede, por lo tanto, estar abocado a realizaruna, o más de estas funciones.
DISPOSITIVOS DE ENTRDA
Los dispositivos de entrada son aquellos componentes del computador que permite obtener los datos para ser procesados. Su función es interpretar los datos y convertirlos en señales eléctricas para que los circuitos internos puedan procesarlos. Estos datos pueden estar en forma de, por ejemplo, presión de teclas, códigos de barra, sonidos,imágenes, etc.
El dispositivo estándar de entrada de una computadora es el teclado. La mayoría de los teclados para ordenadores se basan en una organización de teclas copiadas del modelo de la máquina de escribir convencional, conocido como QWERTY debido a las seis primeras letras que aparecen en el teclado.
Además del teclado, se pueden incluir otros dispositivos que pueden considerarseexclusivamente de entrada, como el ratón (mouse), los trackballs, los sensores, los micrófonos, las unidades lectoras de códigos de barras, las tabletas digitalizadoras, los joysticks, los escáneres, entre otros.
DISPOSITIVOS DE SALIDA
Los dispositivos de salida son el medio por el cual el computador presentará los resultados del procesamiento. Su función es convertir las señales electrónicas obtenidas desu procesamiento en información entendible por el usuario. Esta información puede estar en forma de, por ejemplo, letras impresas en una pantalla, gráficos en un papel, sonidos en unos parlantes, etc.
El principal dispositivo de salida utilizado en un ordenador es el monitor o pantalla, que da información visual instantánea sobre los resultados al usuario. Las pantallas son ideales para mostrar lasalida que no se necesita conservar. En muchas aplicaciones se requiere de información que debe mostrarse y conservarse por lo que es necesario un sistema de salida diferente como las impresoras. Otros dispositivos de salida son: las pantallas de cristal líquido, los grafica dores (plotters), las placas de sonido y los parlantes, entre otros.
DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO
Todo computadorcontiene algún espacio de almacenamiento interno que puede usarse para funciones como guardar datos, almacenar programas o para contener el sistema operativo.
Un computador puede tener dos tipos de memorias, las memorias volátiles y las memorias permanentes o no volátiles. En el primer caso, la tecnología que se utiliza no permite que la información que contienen cuando está funcionando permanezcaluego de que se quita la corriente eléctrica.
La Memoria Principal (MP) almacena instrucciones y datos a procesar, provenientes de los dispositivos de entrada; y guarda resultados intermedios y finales que luego serán transferidos a los dispositivos de salida. Resulta ser, pues, un "depósito central" para el almacenamiento y distribución de la información involucrada en los procesos. En general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Fisica De Una Computadora
  • Organizacion Fisica De Las Computadoras
  • organizacion del computador
  • Organizacion del computador
  • organizacion de las computadoras
  • Organizacion Computadoras
  • organizacion de las computadoras
  • Organizacion Del Computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS