Organizacion Politica Del Estado Venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1466 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P “Antonio Guzmán Blanco”
5º año sección “D”
Cátedra: pre-militar

Organización política del estado venezolano

Profesor:
Introducción

Venezuela se considera actualmente un país emergente, con una economía basadaprimordialmente en la extracción y refinación del petróleo y otros minerales, así como actividades agropecuarias e industriales. Su economía es la 34° en importancia,6 8 y está clasificado como un país de ingresos medianos altos.11 Se le reconoce también por ser uno de los 17 Países mega diversos, con una geografía irregular que combina regiones áridas, selva, las extensas sabanas de los Llanos y ambientesandinos. Cuenta con el conjunto de áreas protegidas más extenso de América Latina, denominadas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, las cuales abarcan aproximadamente el 63% del territorio nacional.12 Su población supera los 29 millones de habitantes para 2012,13 y es ampliamente mestiza, integrando razas indígenas, europeas, africanas y en menor grado asiáticas, situación que influye ensu cultura y sus manifestaciones artísticas.
Políticamente, está constituida como un Estado federal democrático, social, de derecho y de justicia,14 autónomo y soberano, cuya soberanía está consagrada en su Acta de Independencia firmada en 1811.15 Su capital federal y sede de los Poderes de la Nación es Santiago de León de Caracas. El territorio venezolano se subdivide en 23 estados federados, unDistrito Capital —que comprende a la ciudad de Caracas—, y las Dependencias Federales —conformadas por más de 311 islas, islotes y cayos.

Organización política del Estado Venezolano:
Políticamente, Venezuela está constituida como un Estado federal democrático, social, de derecho y de justicia, autónomo y soberano, cuya soberanía está consagrada en su Acta de Independencia firmada en 1811. Sucapital federal y sede de los Poderes de la Nación es Santiago de León de Caracas. El territorio venezolano se subdivide en 23 estados federados, un Distrito Capital —que comprende a la ciudad de Caracas—, y las Dependencias Federales —conformadas por más de 311 islas, islotes y cayos.
Símbolos Patrios de la República Bolivariana de Venezuela.  |
  |
  | La Bandera Nacional. |
  |
||
|
La Bandera de la República Bolivariana de Venezuela fue creada por el precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, quien la izó por primera vez en su buque? Insignia, el "Leander", en la rada de Jacmel (Haití) el 12 de marzo de 1806 como parte de su expedición Libertadora. La Bandera Nacional está formada por los colores amarillo, azul y rollo en franjas unidas, iguales yhorizontales en el orden que queda expresado, de superior a inferior y, en el medio del azul, ocho estrellas blancas de 5 puntas, colocada en arco de circulo con la convexidad hacia arriba.Venezuela celebra el 12 de marzo de cada año el Día de la Bandera Nacional.El Escudo Nacional.Escudo de Armas. El Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela llevará en su campo los colores de la BanderaNacional en tres cuarteles: El cuartel de la izquierda de quien observa será rojo y contendrá la figura de un manojo de mieses, con tantas espigas como estados tenga la República Bolivariana de Venezuela, corno símbolo de la unión y de la riqueza de la Nación.El cuartel de la derecha de quien observa será amarillo y como emblema del triunfo figurarán en él una espada, una lanza, un arco y unaflecha dentro de un carcaj, un machete y dos banderas nacionales entrelazadas por una corona de laurel.El tercer cuartel será azul, ocupará toda la parte inferior del Escudo de Armas y en él figurará un caballo blanco indómito, galopando hacia la izquierda de quien observa y mirando hacia delante, emblema de la independencia y de la libertad; adaptándose para tal efecto la figura del caballo...
tracking img