Organizacion Politica Y Social De Mesopotamia

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Nexo: CONCEPTO:
Es una palabra o partícula gramatical cuya función sintáctica es unir unas palabras, sintagmas u oraciones con otras, bien en un plano de igualdad (nexos coordinantes) bien en unplano de importancia superior o dominio de la primera palabra sobre la siguiente unida a ella después del nexo (nexos subordinantes).

En términos simples es una palabra que junta dos oraciones opalabras. Ejemplos:

Mario y María.
Caja de cartón.
Cabeza de termo.
Luchar para ganar.

Sintácticamente el constituyente sintáctico formado mediante algún tipo de nexo es frecuentemente unaconstrucción exocéntrica.

NEXO Y RELACION
El nexo es una marca, una ayuda que provee la lengua para facilitar la expresión y/o comprensión de una relación. Pero no toda relación implica necesariamente lapresencia de una señal lingüística que la identifique.

La mayoría de las relaciones existe sin que esas marcas aparezcan. Son relaciones de orden lógico que el lector deberá descubrir medianteotros recursos.
Verbo copulativo:
Los verbos copulativos tienen como función servir de nexo o unión entre el sujeto y un elemento nominal o adjetivo, que le es atribuido: Luis es listo. Pedro esarquitecto. Son los verbos ser y estar, aunque funcionan como copulativos otros verbos: quedar, permanecer, encontrarse: El niño se encuentra enfermo, La niña permanece tranquila.

Como cuidan a suscrías:
los machos cuidan los recién puestos huevos, pero no e sientan sobre ellos, sino que los balancean y los envuelven como si un saco de plumas se tratase. durante dos meses los pingüinos macho nocomen nada y están a merced del tiempo. una vez llegan las hembras, regurgitan la comida que le dan a sus crías, mientras el macho se dirige al océano para coger comida para él. las hembras protegen suscrías con su cuerpo, ya que si no lo hiciesen, morirían de pocos minutos. en diciembre, el verano antártico empieza a romper el hielo, el agua aparece, y los jóvenes pingüinos están preparados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organización política de Mesopotamia
  • Organización social de mesopotamia
  • Organizacion social de egipto y mesopotamia
  • organizacion social en mesopotamia
  • organizacion politica y social en roma
  • Organización social y política de egipto.
  • Organizacion politica y social de la NE
  • Organización Social y Política Romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS