Organización social y política de Egipto.
“ El mundo de los egipcios estaba claramente delimitado: un profundo y angosto valle de una fertilidad indescriptible y dos desiertos muertos a ambos lados, un paisaje que no se encuentra en esta forma ni en ninguna otra parte del planeta. Este paisaje tuvo una gran influencia sobre la percepción del mundo que tenían los egipcios. El río, el cual dominaba el valle les daba la orientación. Las palabras egipcias para norte y sur eran “ río abajo” “ríoarriba”, su mundo era la tierra negra y la tierra roja, el negro suelo del valle del Nilo y la superficie rojiza del desierto; o la planicie y las tierras altas, el valle del Nilo y la meseta del desierto”
(James Henry Breasted: Historia de Egipto, 1936)
En Egipto hubo una monarquía teocrática y hereditaria, los soberanos eran llamados faraones, este titulo originalmente se usaba para referirse al palacio del Rey y significa “gran casa o palacio”, posteriormente paso a ser titulo del Reymismo. El Faraón era hijo de dios que debía lograr un correcto orden en la tierra, hijo del dios del submundo Osiris (en otras versiones dice que es el hijo de Ra), era un intermediario entre los dioses y el hombre. Era un líder religioso, civil y militar. El Faraón estaba por encima de su pueblo, figura lejana a la cual se le tenia completo respeto, cuando él sé hacia presente en actividades religiosas siempre iba ataviado con magnificas joyas y vestidos y usaba la barba de ceremonia. El titulose heredaba y su poder dentro de la familia o Dinastía (familia de gobernantes que conservan siempre el poder)
Al faraón le rodeaba una suntuosa corte integrada por sacerdotes, funcionarios y nobles. El primer ministro era el gran Visir, pero también tenia importancia el príncipe del sello sagrado.
La autoridad del faraón fue sojuzgada por el consejo de sacerdotes, no obstante en su persona se sumaba el poder administrativo representado por los gobernadores de provincias y el judicial [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Organización social y política de egipto.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-Social-y-Pol%C3%ADtica-De-Egipto/289089.html

MLA

"Organización social y política de egipto." BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-Social-y-Pol%C3%ADtica-De-Egipto/289089.html>.

MLA 7

"Organización social y política de egipto.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-Social-y-Pol%C3%ADtica-De-Egipto/289089.html>.

CHICAGO

"Organización social y política de egipto.." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-Social-y-Pol%C3%ADtica-De-Egipto/289089.html.