Organizacion social ,irritabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Organización Social y Irritabilidad
Alumno: Carlos Alejandro Arias Cruz
Grado: 1° Año General “A”

¿Qué es Organización Social?
• Una organización social o institución social es un grupode personas que interactúan entre sí, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho comocualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos.

¿Cómo surge?
• La creación de una estructura, la cual determine las jerarquías necesariasy agrupación de actividades, con el fin de simplificar las mismas y sus funciones dentro del grupo social.

• Esencialmente, la organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres sehan visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, sicológicas y sociales. En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede sermás productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.

Formas de Organización Social.
La Familia
La Horda El Clan

Organización Social

La Tribu

EsclavismoFeudalismo Capitalismo

Socialismo

Funciones de la Familia dentro de la Sociedad
Biológica: Procura la satisfacción sexual de los adultos y la perpetuación de la especie. Económica: Procura lasatisfacción de las necesidades del ser humano. Educativa: Procura la transmisión de la cultura, hábitos, costumbres, etc.

Religiosa: Inculca la formación de valores y practicas devotas.
Recreativa:Procura el descanso y el recreo de los miembros de la familia.

• Una institución es un sistema de normas, reglas de conducta con la finalidad de satisfacer necesidades sociales. Es una estructurasocial construida alrededor de ciertos valores y cambia a través del tiempo. • Toda institución social está formada por un conjunto de personas entre las que se da una interacción recíproca llamado...
tracking img