Organizacion y metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA

EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA

COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SEMESTRE III SECCIÓN I

Entrenamiento de rrhh

LUIS ALFREDO AZUAJE

18.445.558

INDICE

INTRODUCCIÓN 3
1.- ENTRENAMIENTO 4
2.- IMPORTANCIA DEL ENTRENAMIENTO 5
3.-PROCESOS DE CAPACITACION, TECNICAS Y EVALUACION DE
NECESIDADES 5
3.1.- La capacitación del recurso humano 5
3.2.- La detección de necesidades de capacitación 6
3.3.- Programación de la capacitación 11
3.3.1.- Entrenamiento de inducción o de integración a la empresa 13
3.3.2.- Entrenamiento después del ingreso en el trabajo 14
3.3.2.1- Entrenamiento Fueradel sitio de Trabajo 15
4.- ASPECTOS QUE DEBEN SER MEDIDOS EN LA CAPACITACION 16
4.1.- Evaluación de la Capacitación 16
4.2.- Controles de aprendizaje 17
5.- EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, MEJORAS DEL MISMO Y REMUNERACIÓN. 19
5.1.- Evaluación del desempeño 19
5.2.- Principales métodos y sistemas de evaluación. 20
5.3.- El proceso de mejoramiento de desempeño.20
5.4.- Procesos de mejoramiento. 21
5.5.- Remuneración 21
CONCLUSIÓN 24
BIBLIOGRAFÍA 25
INTRODUCCIÓN

“ENTRENAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS”, destaca la importancia que tiene la capacitación y el desarrollo de los recursos humanos en toda organización o empresa, no importa su naturaleza. Se describen a continuación las fases en que se desarrolla unproceso de entrenamiento al recurso humanos que se encuentran en las empresas, de forma que pueda constituirse en la mejor inversión para enfrentar los retos del futuro. Las fases de entrenamiento que se describirán son: Detectar Necesidades de Entrenamiento, Identificar los Recursos para el Entrenamiento, Diseño del Plan de Entrenamiento, Ejecución del programa de Entrenamiento y la Evaluación,Control y Seguimiento.  La administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve.

No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmentedel elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros por lo tanto los procesos de entrenamiento permiten establecer, actualizar y reconocer requerimientos futuros, el suministro de empleados calificados y aseguran el desarrollo de los recursos humanos disponibles.
1.- ENTRENAMIENTO

El entrenamiento es la educación profesionalque busca adaptar al hombre a determinado cargo. Sus objetivos se sitúan a corto plazo, son limitados e inmediatos, buscando dar al individuo los elementos esenciales para el ejercicio de un cargo y preparándolo de manera adecuada.

El entrenamiento es un proceso educativo a corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, mediante el cual las personas aprenden conocimientos, actitudesy habilidades, en función de objetivos definidos.

El entrenamiento implica la transición de conocimientos específicos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea y el ambiente, y desarrollo de habilidades. Cualquier tarea ya sea compleja o sencilla, implica necesariamente estos tres aspectos.

El entrenamiento como un proceso educacional a corto plazomediante el cual las personas aprende conocimientos, aptitudes y habilidades en función de objetivos definidos. Se involucra el término “Educacional”, ya que a lo largo de la vida hemos estado en un continuo aprendizaje derivado de influencias que recibimos del ambiente social, para adaptarnos a las normas y valores sociales vigentes y aceptados.

Podemos decir entonces, que el entrenamiento...
tracking img