Organizacion Y Metodos

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Lectura 9

Preguntas para la auditoria de la gerencia

Estas preguntas nos ayudaran a determinar las fortalezas y debilidades específicas en el área funcional de negocios.

Mercadotecnia.

Significa administrar los mercados para producir intercambios y relaciones con el propósito de crear un valor y satisfacer necesidades y deseos.

Análisis de clientes

Es evaluar las necesidades,los deseos y las carencias de los consumidores, por medio de encuestas y así tener información para la toma de decisiones y desarrollo de estrategias de mercado.

Venta de Productos y Servicios

Una estrategia es exitosa cuando logra que le compren los productos que ofrece, estas estrategias, con campañas de publicidad, promociones etc., son fundamentales para llegar al consumidor.Planeación de productos y servicios.

Esto implica realizar actividades como la mercadotecnia de prueba, el posicionamiento de productos y marcas.

Es toda la actividad antes de lanzar el producto la investigación de mercado y segmento al que va dirigido el producto, desde la calidad, presentación y distribución.

Establecimiento de precios
Costos de producción (costo para elaborar el producto,materia prima, mano de obra, etc.)
+ Gastos de admón... (Pago de servicios: renta, agua, luz, teléfono, etc.)
+ Impuesto (ISR, 2% sobre el activo, etc.)
Utilities desperados

Distribución

La distribución es muy importante cuando una empresa intenta implantar un desarrollo del mercado o una estrategia de integración.

Las empresas exitosas identifican y evalúan formas de alcanzar su mercadoobjetivo.

Investigación de Mercados

La investigación de mercados es un conjunto de técnicas enfocadas a obtener información objetiva sobre el entorno y el mercado de la empresa. Ayuda a la toma de decisiones lo más acertadas posibles y con un mínimo de riesgo.

La investigación de mercados tiene su razón de ser en la existencia de un problema de marketing que no se puede resolver con lainformación existente.

Perspectiva del Comercio Electrónico.

Las operaciones por internet, son un nuevo canal de ventas que muchas de las empresas ya existentes deben explorar, son muchas las ventajas que se tienen por este medio, se requiere de menos personal, el cliente puede ingresar las 24hrs del día, y las comodidades para el cliente son una fuerte fuente de interés del consumidor.Análisis de Oportunidades.

Es la evaluación de los costos, los beneficios y los riesgos relacionados con las decisiones de mercadotecnia.

Preguntas para la auditoria de la mercadotecnia

Finanzas y contabilidad.

La condición financiera se considera la mejor medida de la posición competitiva de una empresa y la atracción principal de los inversionistas.

Funciones de finanzas ycontabilidad.

Según James Van Horne, las funciones de finanzas/contabilidad comprenden tres decisiones: la decisión de inversión, la decisión de financiamiento y la decisión de dividendos. El análisis de las razones financieras es el método que más se emplea para determinar las fuerzas y las debilidades de la organización en el campo de inversiones financiamientos y dividendos. Como las áreas funcionalesde la empresa están relacionadas en forma tan estrecha, las razones financieras pueden señalar fuerzas y debilidades en las actividades en las áreas de administración, marketing, producción, investigación y desarrollo, así como de sistemas de información computarizada.
 

  La decisión de inversión
También llamado presupuesto de capital, consiste en asignar y reasignar el capital y losrecursos para proyectos, productos, activos y divisiones de la organización. Cuando se han formulado las estrategias, se requieren decisiones para presupuestar el capital, a efecto de poner en práctica con éxito las estrategias. La decisión de financiamiento se refiere a determinar cuál será la estructura de capital más conveniente para la empresa e incluye estudiar varios métodos que permitan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion y Metodos
  • Organizacion y metodo
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Metodos Organizacion
  • organizacion y metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS