Organizacion y metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”



Manual de organización y funciones



Curso:

ORGANIZACIÓN Y METODOS

Profesor:

OSCAR CASTAÑEDA

Ciclo: II

Modulo: II

Integrantes:

ROLY PERALES TORRES

LUIS ALBERTO BELEN RAMIREZ

WILIAM TARRILLO LUNA

2011





ÍNDICEÍndice ………………………………………………………………………...2

Introducción………………………………………………………………. 3

Antecedentes históricos………………………………………………….5

Misión………………………………………………………………………..6

Visión………………………………………………………………………...7

Principios…………………………………………………………………..8

Marco jurídico administrativo…………………………………………11

Atribuciones (Descripción de funciones)……………………………16Organigrama……………………………………………………………..42

Flujograma……………………………………………………………….43

Conclusiones……………………………………………………………51



















1.- INTRODUCCION



El Manual de Organización y Funciones (M.O.F) de la Gerencia General de Relaciones Públicas, se ha elaborado con la finalidad de dar a conocer las disposiciones que garanticen un mejor desenvolvimiento grupal, armónico, coherente y eficaz de la misma.
El presente M.O.F. se desarrolló a partirde la estructura orgánica y funciones generales, organigrama, niveles jerárquicos, grados de autoridad y responsabilidad, así como canales de comunicación y coordinación de la organización, establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Distrital de ATE y en base a los requerimientos de cargos, fue modificado mediante Ordenanza Municipal Nº 145 -2006 se aprobólas modificaciones realizadas al M. O. F.
El objetivo del presente Manual de Organización y Funciones es contar con un documento técnico – normativo que presente en forma clara y definida la estructura orgánica así como las actividades, tareas y responsabilidades de cada uno de los cargos que conforman la Gerencia General de Relaciones Públicas.
El Manual de Organización y Funciones de laGerencia General de Relaciones Públicas es útil porque:








a) Determina las funciones específicas, responsabilidades, autoridad y requisitos mínimos de los cargos que están asignados a este órgano.
b) Proporciona información a los funcionarios y servidores públicos, sobre sus funciones y ubicación dentro de la estructura general de la organización, así como las relaciones formales quecorrespondan.
c) Ayuda a institucionalizar la simplificación administrativa proporcionando información sobre las funciones que le corresponde desempeñar a l personal que ocupa los cargos que constituyen los puntos de trámite en el flujo de procedimientos.
d) Permite encaminar la labor del personal de esta Gerencia General para el eficiente desarrollo y cumplimiento de las funciones.
e)Facilita el adiestramiento y orientación al personal, el proceso de inducción del personal nuevo; permitiéndoles conocer con claridad las funciones y responsabilidades del cargo al que han sido asignados, así como aplicar programas de capacitación.

La Gerencia General de Relaciones Públicas es el encargado de la difusión de las actividades que ejecuta en beneficio de la comunidad; así como desarrollaractividades protocolares y eventos oficiales con la participación del Alcalde y otras autoridades municipales. Depende jerárquicamente de Alcaldía.







ANTECEDENTES HISTORICOS



Ate Vitarte cobra notoriedad desde el gobierno del Mariscal Ramón Castilla, quien entre los años 1855 y 1862 otorgó los terrenos de ese nombre al ciudadano don Carlos López Aldana, de nacionalidadcolombiana, para proteger el desarrollo de la industria nacional.

El colombiano fundó la fábrica de tejidos Vitarte, lo que dio lugar a la construcción de viviendas para los obreros y sus familias, quienes al afincarse formaron el pueblo de Vitarte, mientras paralelamente, nuevas industrias se iban instalando en la zona, convirtiéndola por décadas en el...
tracking img