organizacion y metodos

Páginas: 33 (8162 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
PROYECTO DE MÉTODOS Y TIEMPO PARA IMPLEMENTAR MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN ARGOS S.A. PLANTA BARRANQUILLA




ARGOS S.A.
PLANTA BARRANQUILLA



JANA ANILLO NARVAEZ
KARINA DOMINGUEZ AMADOR




Profesor:
ING. MARLON MENDOZA BARRAZA
Asignatura:
METODOS Y TIEMPOS




UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
VI SEMESTRE
BARRANQUILLA – COLOMBIA
2012


INDICEPAG



































INTRODUCCIÓN

En el mundo actual es indispensable identificar y analizar los elementos en que se divide una actividad, ya que estos nos facilitan la observación, la medición y análisis de cualquier proceso a través de la verificación de la sucesión de elementos necesarios para efectuar una tarea llevando a la planificación y programación de lasoperaciones.

Conocer o determinar el tiempo de una actividad es de vital importancia tanto para las industrias como para la vida personal porque a través del conocimiento de datos se hace más fácil la solución de problemas futuros.

El estudio del trabajo es una evaluación sistemática de los métodos utilizados para la realización de actividades con el objetivo de optimizar la utilización eficaz de losrecursos y de establecer estándares de rendimiento respecto a las actividades que se realizan.
 
Por ende se deduce que el Estudio de Trabajo es un método sistemático para el incremento de la productividad, es decir "Es una herramienta fundamental para el cumplimiento de los objetivos del Ingeniero Industrial".

Es importante la exactitud con la que se tomen los datos en la empresa, ya que son labase para el desarrollo de un buen estudio del trabajo y así lograra las mejoras y la eficiencia en cada uno de los procesos que intervienen en la salida del producto o servicio.

En el presente trabajo se relaciona la información de la empresa ARGOS S.A., y ARGOS S.A. Planta Barranquilla, en donde se llevo a cabo el trabajo de campo.


1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMAArgos S.A. Planta Barranquilla, presenta problemas generados por las continuas paradas de la maquina Paletizadora, ubicada en el Centro de Distribución CDU, lo cual genera demora en la operación de paletizados en el correcto almacenamiento de los productos en el Centro de Distribución, altos costos por los paros continuo y quejas de los clientes por la no entrega oportuna de los productos.Durante la toma de datos se pudo observar que una de las posibles causas de estas paradas es asignada a la demora en la retirada de las estibas listas con productos por los montacargas, ya que presentan demoras en el recorrido debido a diferentes causas, las cuales serán identificadas a través de las herramientas estadísticas.
A pesar que Argos S.A. Planta Barranquilla cuenta con maquinaria adecuaday con un equipo calificado en materia de productividad, la entrega de este producto está generando molestias, porque no solo se demora el producto en ser almacenado en tiempos adecuados, si no que cuando se genera el paro de la Paletizadora, se genera a su vez paro en la empacadora, pues este trabajo es en línea, generando estos, perdidas por dejar de empacar en la rata de empaque y paletizadoque tienen estos equipos, por lo que se hace fundamental evaluar las características de las diferentes causas que estén generando este problema para así encontrar la mejor solución.




1.2 ELEMENTOS DEL PROBEMA
En el tema de investigación se pudo notar las siguientes variables más relevantes que influyen directamente en el problema de investigación:

Argos
Paletizadora
Montacargas
EstibasDistribución
Demora
Recorrido
Método de mejora
Tiempo de fabricación
Producción de cemento
Tiempo de cargue
Tiempo de descargue
Tiempo de traslado
Paradas de la máquina
Acumulación de estibas
Servicio de montacargas

1.3 FORMULACION DEL PROBLEMA
Con base a lo anterior se formuló los siguientes interrogantes:
¿Cómo disminuir el tiempo de cargue y traslado de las pallets ya cargadas hacia el centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion y Metodos
  • Organizacion y metodo
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Metodos Organizacion
  • organizacion y metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS