Organización Pluricelular!

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
ORGANIZACIÓN PLURICELULAR

Colonia.
Una colonia es una agrupación de células (por lo general bacterias) que por lo general descienden de una misma célula precursora, es decir que si tienes una célula y esta comienza a dividirse sucesivamente formará el grupo de células resultante será denominado colonia.

Tanto la colonia como el tejido son agrupaciones de células, pero la diferencia radicaen que en el tejido tienen un arreglo definido, se organizan en base a un plan estructural, se comunican entre sí y cooperan para desarrollar una función en específico. Una colonia, por el otro lado, es tan solo una agrupación de celulas donde cada célula actúa de forma independiente, esto es, que no se comunican entre sí o crecen de acuerdo a un plano determinado, digamos que en un tejido todaslas células cooperan entre si y en una colonia cada una ve por si misma.

Si pueden existir colonias dentro de un cuerpo humano, pero no pertencen exactamente al cuerpo sino que son organismos (basterias) parásitos o comensales que tienen a nuestro organismo como hábitat.
Una colonia pertenece al nivel de organización celular, ya que, como mencioné antes, en una colonia a pesar de encontrarseagrupadas las células, cada una se comporta de forma independiente a las demás.

Talo

Cuerpo vegetal relativamente simple, no diferenciado en raíz, tallo y hojas

Los talofitos son las plantas más primitivas y las más sencillas (algas, hongos y líquenes), se caracterizan de manera general por poseer un tejido vegetal, constituidos por células muy semejantes, que reciben el nombre de “Talo”, y“fitas” plantas.

En las plantas superiores existen células distintas, que dan origen a diferentes tejidos, por tal razón tienen hojas, raíz, tallo y flor, los talofitos carecen de todas estas partes razón por la cual viven en el agua o lugares muy húmedos.

En estos ambientes toman el alimento necesario del agua, el cual entra en sus cuerpos directamente, a través de la paredes de lascélulas que forman el talo, ya que no disponen de raíces que tomen el alimento, ni de vasos conductores que lo repartan por todo su cuerpo.

Tejido
un tejido es un conjunto asociado de células de la misma naturaleza, diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico común y mismo origen embrionario.

Estos componentes celulares están dispuestos en unamatriz de características particulares para cada tejido. Esta matríz es usualmente generada por las células que componen el tejido, por lo que podemos decir que los tejidos están constituidos, fundamentalmente, por un componente celular y, en algunos casos, por un componente extracelular. Es uno de los niveles de organización biológica, situado entre el nivel celular y el nivel orgánico.

Untejido puede estar constituido por células de una sola clase, todas iguales, o por varios tipos de células ordenadamente dispuestas. La parte de la Biología encargada del estudio los tejidos orgánicos es la Histología. Existe más de una centena de tejidos diferentes en los animales y algunas decenas en los vegetales. La estructura íntima de los tejidos escapa a simple vista, para lo cual se usa elmicroscopio para visualizarla.
Un tejido es un conjunto de células similares que suelen tener un origen embrionario común y que funcionan en asociación para desarrollar actividades especializadas. Los tejidos están formados por células y la matriz extracelular producida por ellas. La matriz es casi inexistente en algunos tejidos, mientras que en otros es abundante y contiene estructuras y moléculasimportantes desde el punto de vista estructural y funcional.

A pesar de la complejidad del organismo de los mamíferos sólo hay cuatro tejidos básicos: el epitelial, el conjuntivo, el muscular y el nervioso. El epitelial cubre superficies del organismo, recubre órganos huecos, cavidades, conductos y forma glándulas. Proviene de las tres capas germinales El conjuntivo protege y sostiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion pluricelular
  • Organización Pluricelular
  • organizacion pluricelular
  • Organización pluricelular
  • Organizacion unicelular y pluricelular
  • Niveles de Organización Pluricelular
  • conformcion y funcionamiento de los niveles de organizacion pluricelular
  • pluricelular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS