Los seres vivos están constituidos por una célula. Los organismos unicelulares, formados sólo por una célula, realizan todas lasfunciones vitales, mientras que los organismos pluricelulares, formados por muchas células, se produce una especialización que hace máseficaz al conjunto. Así, hay muchas células encargadas de la nutrición del individuo pero también las hay diferenciadas para realizarlas funciones de relación y reproducción.
En los organismos unicelulares se pueden encontrar dos tipos de organización celular,procariotas y eucariotas. A este tipo celular pertenecen organismos unicelulares, como los protozoos, pero también las células que forman losseres vivos pluricelulares. Pongamos como ejemplo la Chlamydonoma (organismo unicelular perteneciente a las algas verdes), que confrecuencia se divide y forma 2 individuos a partir de uno solo, este proceso es conocido como mitosis, el cual utilizan los organismosunicelulares para su reproducción y permite su crecimiento.
En los vegetales y animales más evolucionados existe una división deltrabajo entre las diversas células que los forman; cada una se especializa en la realización de una determinada función, consiguiéndose deesta forma mayores cotas de eficacia. Las asociaciones de células que tienen estructura y función similares se denominan tejidos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Organizacion unicelular y pluricelular. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Unicelular-y-Pluricelular/3275596.html

MLA

"Organizacion unicelular y pluricelular" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Unicelular-y-Pluricelular/3275596.html>.

MLA 7

"Organizacion unicelular y pluricelular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Unicelular-y-Pluricelular/3275596.html>.

CHICAGO

"Organizacion unicelular y pluricelular." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Unicelular-y-Pluricelular/3275596.html.