organo blanco

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
El órgano blanco es el lugar donde va a ser efecto algo. Por ejemplo, una hormona.
Ejemplo de hormona: oxitocina: esta hormona es necesaria para las contracciones uterinas durante el parto. Lasegrega la hipófisis (que esta en el cerebro). Desde ahí tiene que ir hasta el útero, que vendria a ser el órgano blanco.

No son blancos, son blanco, aquellos que son objeto de la acción de algunmicroorganismo, virus o sustancia que puede ser hormona, medicamento o factor. Para hablar de un órgano blanco debes referirte primero a la sustancia, por ejemplo, órganos blanco de la insulina sonprincipalmente tejido adiposo e hígado. La nemotecnia con la que yo lo aprendí es que te imagines que estas jugando tiro al blanco, el dardo es la sustancia o el agente y el órgano al que apuntas es el"blanco".
Es decir que un virus tenga como objetivo un solo organo. Es como las balas que perciben el calor. bueno espero habert ayudado.


mmm, bueno pueden ser organos blandos o blancos, en fin encuanto a los roganos blancos, se les suele llamar asi en algunas lietraturas, medicas principalmente, se refiere el "organo blanco" cuando los medicamentos, virus, bacterias o enfermedades tienepredileccion por cierto organo, por ejemplo, los organos blancos de la mycobacterium tuberculosis con los pulmones, etc. No se si a eso te refieras
El órgano blanco es el lugar donde va a ser efectoalgo. Por ejemplo, una hormona.
Ejemplo de hormona: oxitocina: esta hormona es necesaria para las contracciones uterinas durante el parto. La segrega la hipófisis (que esta en el cerebro). Desde ahítiene que ir hasta el útero, que vendria a ser el órgano blanco.

No son blancos, son blanco, aquellos que son objeto de la acción de algun microorganismo, virus o sustancia que puede ser hormona,medicamento o factor. Para hablar de un órgano blanco debes referirte primero a la sustancia, por ejemplo, órganos blanco de la insulina son principalmente tejido adiposo e hígado. La nemotecnia con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OrigEn En Los Órganos De Las céluLas Blancas
  • Daño a Organo Blanco Hipertension
  • Las uvas blancas un desecho o un abono orgánico
  • En blanco
  • Blanco
  • Blancos
  • blanco
  • En Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS