Es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivadode ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo (reproducción).

Los detalles dela fecundación son tan diversos como las especies; sin embargo, existen cuatro eventos que son constantes en todas ellas:
1.-El primer contacto y reconocimiento entre el óvulo y el espermatozoide, queen la mayor parte de los casos es de gran importancia para asegurar que los gametos sean de la misma especie.
2.-La regulación de la interacción entre el espermatozoide y el gameto femenino.Solamente un gameto masculino debe fecundar un gameto femenino. Esto puede lograrse permitiendo que sólo un espermatozoide entre en el óvulo, lo que impedirá el ingreso de otros.
3.-La fusión del materialgenético proveniente de ambos gametos
4.-La formación del cigoto y el inicio de su desarrollo




Semana 1:
Tu última menstruación
El médico cuenta las semanas de tu embarazo a partir del díaen que empezó tu última regla. Es un dato más fiable que la fecha de ovulación (en torno a ella habrás concebido al niño), que varía según la duración del ciclo y no se puede calcular cuando los ciclosson irregulares. Así, en esta semana no estabas embarazada, sino con la regla: tu útero desechaba lo que había preparado para un posible embarazo que no llegó. 
Semanas del bebé: 0.
Semana 2:
Unútero acogedor
El órgano que albergará al niño, el útero o matriz, es un músculo con un hueco en su interior, la cavidad uterina, que conecta con la vagina a través del cuello o cervix y con losovarios izquierdo y derecho a través de las trompas de falopio. Ahora tiene el tamaño de un higo fresco (llegará a ser como una sandía grande) y está acolchando sus paredes con una capa de células en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). organos reproductivos inerno y esterno y maternidad}. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organos-Reproductivos-Inerno-y-Esterno/24152085.html

MLA

"organos reproductivos inerno y esterno y maternidad}" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organos-Reproductivos-Inerno-y-Esterno/24152085.html>.

MLA 7

"organos reproductivos inerno y esterno y maternidad}." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organos-Reproductivos-Inerno-y-Esterno/24152085.html>.

CHICAGO

"organos reproductivos inerno y esterno y maternidad}." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organos-Reproductivos-Inerno-y-Esterno/24152085.html.