organos sexuales masculino y femenino

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Órganos sexuales femeninos y masculinos

Masculino 

 


POR FUERA 

Pene
Órgano sumamente sensible a la estimulación. Tiene tejidos esponjosos en su interior que se llenan de sangre frente a la excitación sexual. Por ello el pene es pequeño en estado de no excitación y crece y se pone erecto frente a la estimulación. La dureza del pene no se debe a músculos ni huesos sino únicamente ala cantidad de sangre que fluye en su interior. Por ello, los hombres no tienen control voluntario de la erección y no existe relación alguna entre el tamaño del pene y el tamaño del hombre o su capacidad muscular. Tampoco hay ninguna relación entre el tamaño del pene en estado flácido y su tamaño en estado de erección. El tamaño del pene en estado flácido es consecuencia de la herencia y notiene ninguna relación con la capacidad sexual del hombre. 

Prepucio
Tejido que cubre al pene para protegerlo del contacto directo con el exterior. Hacia la punta del pene el prepucio está abierto de manera que puede ser estirado hacia la base del pene exponiendo el glande o corona del pene. La circuncisión consiste en cortar el sobrante del prepucio para dejar parte del glande expuesto yfacilitar la higiene interna del pene. La circuncisión es una costumbre religiosa judía y, solo en casos excepcionales, es necesaria para la salud. Es importante que los niños aprendan a halar el prepucio (no debe causar dolor) hacia la base del pene para lograr una buena higiene (con agua, pero no jabón común porque es irritante y quedan restos en el interior). Durante la infancia, son los padres los quehalan el prepucio para mantener una buena higiene del niño. Cuando el pene está erecto sobresale por fuera del prepucio el glande del pene.

Glande o corona
Punta del pene sumamente sensible a la estimulación. En su centro está la apertura uretral por donde sale la orina o el semen. Aunque la orina y el semen comparte el conducto uretral no es posible que un hombre orine y eyacule al mismotiempo gracias a una válvula interior que impide que ambos procesos ocurran al mismo tiempo. 

Frenillo
Tejido que sujeta al prepucio con el interior del pene. Un hombre virgen y no circuncidado sentirá un cierto nivel de dolor al entrar en la vagina de la mujer debido a que el frenillo todavía se mantiene intacto. El grosor del frenillo varía y, por tanto, algunos hombres sienten mayor o menorsensación de dolor en su primera relación sexual. Se podría decir que es el equivalente del himen de la mujer en cuanto a la idea cultural que existe acerca de la virginidad.

Escroto
Tejido rugoso que rodea y protege a los testículos. 

POR DENTRO 

Nuestros órganos reproductivos internos no son zonas de "placer" en sí mismos y, por ello, no se los llama órganos sexuales sino que se incluyendentro del sistema reproductivo. Se los estudia conjuntamente con los órganos sexuales porque una de las finalidades importantes de nuestra sexualidad es la reproducción. Si el coito no fuese un acto placentero, las personas difícilmente hubiésemos encontrado el camino de la reproducción. 

Testículos
Los testículos son las glándulas reproductoras del hombre y fabrican los espermatozoides queson las células que, al juntarse con los óvulos (células reproductoras femeninas), inician el proceso de reproducción hasta formar a un ser humano. Los testículos necesitan mantener una temperatura menor a la del cuerpo para fabricar los espermatozoides, por eso se encuentran hacia el exterior protegidos por el escroto. Los golpes en los testículos son sumamente dolorosos y peligrosos.

PróstataEs la glándula que fabrica gran parte del líquido seminal, sustancia en la que sobreviven los espermatozoides dentro del cuerpo. 

Vesícula Seminal
Órgano que acumula el líquido seminal y los espermatozoides. Durante la eyaculación sale este líquido hacia el exterior del cuerpo, por el conducto uretral. 
Semen es el líquido que contiene los espermatozoides y que sale al exterior del cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidado de los organos sexuales masculino y femenino
  • sexualidad Organos Masculinos y Femeninos. Respuesta sexual humana
  • Organos sexuales Femenino y Masculino
  • Organos sexuales femenino masculino
  • Enfermedades De Los Organos Masculino Y Femenino
  • Enfermedades sexuales femeninas y masculinas
  • Organos Genitales Masculinos y Femeninos
  • hormonas sexuales masculinas y femeninas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS