Orgasmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

El desarrollo normal de una planta depende de la interacción de factores externos: luz, nutrientes, agua y temperatura e internos: hormonas. Una definición global del termino hormona es considerar bajo este nombre a cualquier producto químico, de naturaleza orgánica, que sirve de mensajero y que, producido en una parte de la planta, tiene como “blanco” otra parte deellaIntroducción
Las plantas tiene cinco clases de hormonas (los animales, especialmente los cordados tienen un número mayor). Las hormonas y las enzimas cumplen funciones de control químico en los organismos multicelulares.
Las plantas no sólo necesitan para crecer agua y nutrientes del suelo, luz solar y bióxido de carbono atmosférico. Ellas, como otros seres vivos, necesitan hormonas para lograr uncrecimiento armónico, esto es, pequeñas cantidades de sustancias que se desplazan a través de sus fluidos regulando su crecimiento, adecuándolos a las circunstancias.
Este tipo de hormonas no se producen en glándulas endocrinas. Son transportadas a través de la savia bruta a toda la planta.

2. OBJETIVOS

2.1 GENERAL

Comprender de manera clara y precisa los distintos tipos de hormonasvegetales.

2.2 ESPECIFICOS

Entender de manera clara los distintos tipos de hormonas vegetales y el funcionamiento que desarrolla dentro de la planta.

Desarrollar un criterio técnico para el uso de hormonas vegetales en los distintos problemas agrícolas que se presentan en la región.

3. LAS HORMONAS VEGETALES

Se entiende por hormonas vegetales aquellas substancias que son sintetizadas enun determinado lugar de la planta y se translocan a otro, donde actúan a muy bajas concentraciones, regulando el crecimiento, desarrollo ó metabolismo del vegetal. El término “substancias reguladoras del crecimiento” es más general y abarca a las substancias tanto de origen natural como sintetizadas en laboratorio que determinan respuestas a nivel de crecimiento, metabolismo ó desarrollo en laplanta.
Las fitohormonas pertenecen a cinco grupos conocidos de compuestos que ocurren en forma natural, cada uno de los cuales exhibe propiedades fuertes de regulación del crecimiento en plantas, y cada uno con su estructura particular y activos a muy bajas concentraciones dentro de la planta:
1 Auxinas
2 Citokininas
3 Giberelinas
4 Etileno
5 Acido abcísico
Mientras que cada fitohormona hasido implicada en un arreglo relativamente diverso de papeles fisiológicos dentro de las plantas y secciones cortadas de éstas, el mecanismo preciso a través del cual funcionan no es aún conocido.
Mecanismos de los Modos de Acción.

– La hormona atraviesa la membrana celular y entra al citoplasma.
– Se une a un receptor (complejo hormona-receptor)
– El complejo puede disociarse o puede entraren el núcleo como tal y afectar a la síntesis de los ARNm.
– Respuesta fisiológica que produce la transducción.

– La hormona se une a un receptor de membrana
– Unión hormona-receptor produce cambio
conformacional
– Cascada interna de reacciones citoplásmicas
– Estas pueden producir efectos muy variados: nuevas actividades enzimáticas, modificación de procesos metabólicos, inducción desíntesis de ARNm, etc.
3.1 HORMONAS FUNCIÓN PRINCIPAL
Auxinas. La auxina mejor conocida es el ácido Indolacético. Determina el crecimiento de la planta y favorece la maduración del fruto.
Giberelinas. Determina el crecimiento excesivo del tallo. Induce la germinación de la semilla.
Ácido Abscísico. Propicia la caída de las hojas, detiene el crecimiento del tallo e inhibe la germinación de lasemilla.
Citocininas. Incrementa el ritmo de crecimiento celular y transforma unas células vegetales en otras.
Florígenos. Determinan la floración.
Traumatina. Estimula la cicatrización de las heridas en la planta.
Cuando la planta germina, comienzan a actuar algunas sustancias hormonales que regulan su crecimiento desde esa temprana fase: las fitohormonas, llamadas giberelinas, son las que...
tracking img