orgullo y prejuicio

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

Ensayo
Orgullo y Prejuicio, un amor de malentendidos
Película del año 2005, dirigida por el director Joe Wright.
La Película se basa en la novela de Jane Austen publicado en 1813. Teniendolugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII; sus protagonistas son las hermanas Benett (5), Junto a sus padres, Además de los aristocráticos Mr. Darcy y el Sr. Bingley.
En aquella época,como bien sabemos, la mujer era criada para casarse y el hombre para heredar las tierras o bienes. Siendo la mujer quien debía ser la mejor madre, esposa, además de acallar cada uno de los malos tratosrecibidos, y tolerar muchas veces engaños con las propias sirvientas del hogar.
¿Por qué verla?, simple, te envuelve, te sumerge en el mundo de las reglas, de trajes caros y hermosos, peinadosexuberantes, y sin olvidar la habla perfecta y culta.
La trama que se aprecia en esta película es la relación amor odio que se presenta entre Mr. Darcy y la Srta. Elizabeth Benett, donde ella rompiendocon los esquemas tradicionales de mujer dócil y sumisa, adopta una actitud “caprichosa”, llena de ideas y rápidas respuestas; Mr. Darcy no se queda atrás, dado su orgullo y altos estándares de mujeres,inclusive, su seriedad y falta de simpatía hace que entre ellos no hayan conversaciones agradables.
“Con todo ello, las constantes de la obra de Austen se mantienen, tales como las falsas impresionesde los demás, la discrepancia entre lo que se piensa y lo que se dice, la confusión sentimental, etc. a esto hay que sumarle una espléndida ambientación, con esos parajes de la campiña inglesa comomarco de una sociedad provinciana, más preocupada en hallar un buen partido para el matrimonio que en otra cosa”. (1). A lo largo de esta escabrosa historia hay mucho que contar, el destino juega unacarta importante en esta historia, los van uniendo, los va cambiando… Más a fondo podemos ver un tema bastante conocido, el orgullo “El orgulloso no escucha, siempre habla él y minimiza el aporte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • orgullo y prejuicio
  • Orgullo Y Prejuicio
  • orgullo y prejuicio
  • Orgullo y Prejuicio
  • Orgullo y Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS