Orien africano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación.
Aldea Emigdio José Ramos.
Cabudare Estado Lara

Luchadores:
Carla Oviedo.
C.I: 20.008.345
Stifani Alvarez.
C.I: 19.180.440
Rossanna Flores.
C.I: 22.314.964
Edimar Ysea.
C.I: 21.295.106
Editzabeth Ysea.
C.I: 21.505.885
Erika Torres.
C.I: 18.423.472
Sección:
1302

Origen Africano:
El temarelativo a los esclavos africanos y sus descendientes en Venezuela está relacionado con muchos otros: el del régimen esclavista en América, el de la economía impuesta por las potencia s colonialistas y sus variantes regionales. El de la estructura sociales sostenidas por el trabajo de los esclavos, el de los cuerpos jurídicos por la metrópolis para mantener el so-juzgamientos de susdependencias americanas; el de los esfuerzos permanentes de los esclavos por su libertad; el de su participación por la luchas independentistas de las diversas regiones continentales; el de la relaciones entre indios, negros, blancos y otros sectores, etc.
La expresión “esclavos africanos y sus descendientes” posee significado varios: en primer lugar notaremos como la mayoría de los esclavos; durantecuatro siglos, fueron nacidos de África. Ello significo un genocidio constante en escala increíble. Solo en algunos lugares y en fechas tardías se ocuparon los esclavistas de lograr la reproducción de los africanos. En segundo lugar, la expresión recuerda como los hijos de esclavas africanas con blancos indios, ya no “negros puros” según las clasificaciones racistas, nacían esclavos. Por eso los hubomulatos, también los hijos de mulatos eran esclavos, pues regia el principio de que hijo de esclava heredaba la condición de la madre, independientemente de la del padre. Así hubo esclavos de esclavistas blancos. En tercer término, “los africanos y sus descendientes” rebasa la connotación de” descendientes esclavos”, pues no todos los descendientes de esclavos lo eran, cuando las madres eranlibres, y, además en los países donde han sobrevividos comunidades “negras” serian preferible, por justicia democrática, denominarlas descendientes de africanos. Para evitar la connotación racista, conservada por diversos sectores, con mayor o menor significación dentro de la estructura social.

Numero de africanos esclavizados:
El régimen esclavista significo en América un terrible dispendio devidas africanas. Algunos especialistas han calculado en quince millones el número de africanos que llegaron vivos a América. Otros piensan en cifras mayores, algunos creen que el número real estaría entre nueve y diez millones. Cualquiera sea el total no indica en realidad el numero de esclavos utilizados, pues, además de los descendientes esclavizados de los africanos se esclavizo largamente aindios. El profesor Federico Brito Figueroa a calculado que en Venezuela entraron por vía legal desde 1500 hasta 1810, 121.168 africanos, el 12% de la importación legal en las colonias hispanoamericanas en el mismo periodo.
Cultura afro-venezolana: tradiciones religiosas y vida social.
Suele verse con frecuencia, en un día cualquiera a los niños del pueblo reproducir en su juegos lasmanifestaciones culturales más coloridas y concurridas del pueblo, como el sangueo de san Juan bautista y los diablos danzantes del santísimo sacramento del altar. ver en la iglesia y el patio de secado de cacao, centro social del pueblo, a los noveles devotos que no llegan a diez años, practicar e imaginar haciendo miles de lo que realizan los líderes comunitarios y religiosos del pueblo mientras que losmayores van corrigiendo en ellos hasta convertirlos en expertos que reproducen los rituales ancestrales y así perpetuar su cultura y su historia: “ … ese legado que nos dejaron los españoles de una u otra forma violenta, nosotros lo adaptamos, lo amoldamos a nuestras costumbres, a nuestra identidad como tal”. “de las tradiciones la más representativas para mi es san Juan, la otra es el santísimo...
tracking img