Orientación Educativa

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Orientación educativa
La orientación educativa surge como un apoyo en la integridad del alumno de bachilleres, y así estudiar los aspectos sociales y psicológicos del estudiante, para que este seacapaz de tomar las mejores opciones educativas.
Empezando por dejar claro lo que es un verdadero estudiante universitario, hacer que el alumno deje de ver la escuela como un lugar de adiestramientoprofesional, y la vea como un espacio de dialogo, una plataforma del saber, un mundo donde no todo es negocio.
Al hablar de la orientación educativa, hablamos de un apoyo al estudiante paramotivarlos a lograr sus sueños y anhelos, haciéndolos entender que en la vida se han tenido y tendrán muchos logros, aunque algunos de ellos suenen a veces insignificantes.

La orientación educativa en laadolescencia.
En la adolescencia la orientación educativa ayuda al alumno a manejar adecuadamente los cambios tanto físicos como sicológicos que en ocasiones son rápidos y súbito. A obtener unaidentidad en el aspecto de masculinidad y la feminidad, ya que ser hombre o mujer no es solamente cuestión de biología, y a que sea capaz de defender y elegir adecuadamente a sus amigos e ideales. Sinperder los valores, sino al contrario aplicarlos de una mejor manera en la vida diaria.

Es apoyar a cada uno a tener una actitud más positiva ante los problemas, y comenzar a darles una solución sinimponerse una limitación ante ellos, ni iniciar una búsqueda de soluciones con una actitud de derrota o temer a una solución errónea, y para todo ello se debe comenzar a desarrollar una buenaautoestima en el adolescente, ayudándoles ver sus cualidades y virtudes; y haciéndoles entender que no son ni un súper hombre ni una súper mujer, pero si eres capaz de razonar y dar soluciones a lasadversidades que se presenta.


Orientación para poner en práctica la creatividad.

La adolescencia es la etapa del ser humano donde este es más creativo.
Donde el adolescente es capaz de relacionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion educativa
  • Orientacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS