Orientación Educativa

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013

La Orientación educativa nos sirve para conocernos más física y psicológicamente donde nosotros como adolescentes empezamos a tener más dudas de ¿Cómo somos? o ¿Quiénes somos?
Esta materia nosayuda a poder centrarnos más en nosotros y poder empezar a tener en mente que es lo que queremos y que queremos ser en un futuro, en esta materia podemos educarnos sobre lo que es nuestro cuerpo,conocer lo que tenemos internamente (nuestro organismo), que es lo que conforma, para que sirve, y que funciones tiene cada órgano o sistema de nuestro cuerpo.
Es una forma de orientar a los alumnos sobresu sexualidad, que métodos anticonceptivos existen, la función que tienen las mujeres y hombres en cuestión de menstruación y eyaculación, de enfermedades de transmisión sexual, como nosotrosempezamos a tener una variedad de ideas y que es lo que queremos para nuestro cuerpo, también se enfoca en la salud de cada uno de nosotros, de nuestras características personales o circunstancias del medioescolar, familiar o social que lo predisponen a experiencias negativas tales como deserción, bajo rendimiento, trastornos emocionales, alteraciones de nuestra conducta.

1.2 Adolescencia
Laadolescencia viene del adolecer es cuando nosotros nos empezamos a desarrollar, a tener cambios físicos, nutricionales y hereditarios, es una etapa muy importante para nosotros como jóvenes nos empezamos aprepararnos para el mundo laboral, nuestra formación académica, e identidad sexual.
La duración de la adolescencia está determinada por factores físicos y por las circunstancias que rodean a cadajoven. Se distingue a la pubertad como la etapa de los cambios físicos y la adolescencia como el proceso psicológico que se desata al ocurrir éstos. 
En esta, el adolescente debe enfrentar la crisis deidentidad, para convertirse en un adulto único con un sentido coherente del yo y una función valorada en la sociedad.
Son nombrados de esta forma como una manera de designar aquello que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion educativa
  • Orientacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS