letra d cambio

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
El mayor problema de una sociedad y organización nace en la falta de planeación, ejecución, dirección y control de actividades donde se desarrolle de un grupo y logros de las metas. El meollo básicamente esta en la falta de liderazgo y de personas con talento y potencializacion del talento humano. Es necesario que surjan personas capacitadas y motivadas para el proceso de cambio y desarrollosocial. Este ensayo brinda unas herramientas que pueden se útiles para aquellas organizaciones y sociedades que deseen girar a otro, motivarlos y convencerlos de una causa justa y común. Así recoger conceptos y fundamentos teóricos indispensables para ponerlo en práctica.
Es importante saber que hay que tener la capacidad de girar y dirigir una organización o sociedad donde tiene dirección,planeación, control y procedimiento de organización; ya que es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización, así unificar habilidades de los miembros del grupo. También se debe tener la iniciativa bien sea de una empresa o dentro de ella, gestionar, motivar y evaluar a un grupo o equipo de trabajo por tal motivo que en las empresas administrativa el liderazgo son las actividades que seejecuta en un proyecto. Por tal motivo que el gerente forma parte de las responsabilidades porque también tiene planificación de actividades, organización de estructuras y controlar los recursos para así tener éxito por sus perspectivas, aptitudes y evaluaciones con el funcionamiento de la organización. Por que mientras el grupo hace su trabajo para alcanzar las metas de la empresa, el líder tienenuevos objetivos y aprende nuevas líneas de actuación, para poder obtener opiniones y actividades al grupo de la organización donde se este trabajando, tratando que los proyectos que se realicen sean eficaz y eficiente para la empresa, debido a esto que estamos en el siglo 21 hoy en día las organizaciones, sociedades y resto del mundo son inteligente porque se basa en un liderazgo carismático,cooperativo, de convencimiento y creativo que no solo dirige la empresa con un fin positivo sino que también se preocupa por sus empleados y equipo donde este unido para lograr los objetivos con éxito y tener a los trabajadores activos para rendir el doble y produzcan en su trabajo .
El liderazgo obtiene una serie de características donde debemos comprender y entender que el líder debe tenercarácter de miembro compartiendo sus conocimientos, capacidades, habilidades, objetivos, visión con el grupo de trabajo; abierta a las opiniones y cambios que los miembros propongan y también buscar las soluciones, crear caminos necesarios para obtener la planificación y dirección y control correcta para ejecutar el proyecto. Como también de liderazgo se desarrolla de diferente estilo como el autócrataque asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno; el participativo el que utiliza la consulta para practicar el liderazgo porque señala sus ideas y opiniones sobre las decisiones que les incumben, escucha y analiza seriamente las ideas de sus subalternos siempre y cuando sea posible y practico para que sean mas útil y maduras,el audaz: este tipo de persona es capaz de relacionarse con muchas instituciones y personas, persuasivo, crítico, con mirada positiva. Tiene la capacidad de consultar a las demás personas para luego tomar decisiones el proactivo: este tipo de liderazgo promueve el desarrollo del potencial de las personas, entre otros.
Según la relación entre el líder y sus seguidores es el dictador fuerza suspropias ideas en el grupo en lugar de permitirle a los demás integrantes a hacerse responsables, ya que el autocritico el líder es el único en el grupo que toma las decisiones acerca del trabajo y la organización del grupo y los criterios de evaluación utilizados por el líder no son conocidos por el resto del grupo, siguiendo que el democrático el líder toma las decisiones junto con el grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagare y letra d cambio
  • Letra de Cambio
  • letra de cambio
  • letra de cambio
  • letras de cambio
  • LETRA DE CAMBIO
  • Letra de cambio
  • letra de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS