Orientación Sexual

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Orientación sexual
La orientación sexual, tendencia sexual o inclinación sexual se refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo. La orientación sexual y su estudio, pueden ser divididos en tres principales partes, siendo la heterosexualidad (atracción hacia personas del sexo opuesto), la homosexualidad (atracciónhacia personas del mismo sexo) y la bisexualidad (atracción hacia personas de ambos sexos). 1 Otros tipos de orientación sexual pueden ser considerados.
Importancia de la identidad de género
Lo que determina la identidad y el comportamiento masculino o femenino no es el sexo biológico, sino el hecho de haber vivido desde el nacimiento las experiencias, ritos y costumbres atribuidos a los hombres olas mujeres.− Muchas de las cuestiones que pensamos que son atributos "naturales" de los hombres o de las mujeres, son en realidad características construidas socialmente, que no tienen relación con la biología.− Así la asignación y adquisición de una identidad resulta ser más importante que la carga genética, hormonal y biológica al convertirse en un tamiz o filtro que condiciona diferenciasentre mujeres y hombres que marcan nuestra existencia.
Importancia de la sexualidad en los adolescentes
Aunque progresivamente la sociedad va cambiando en cuanto al compromiso de la educación sexual, la información sobre este tema proviene fundamentalmente por cauces extra-familiares.
En una encuesta a adolescentes españoles de 14 a 29 años, sólo el 18,8% habían obtenido la información sexualfundamentalmente de su padre o madre, la mayoría de ellos casi el 65% se habían informado preferentemente de sus amigos.
Aun así, los jóvenes no confían mucho en la familia como fuente de educación sexual y piensan que los amigos, los libros especializados o la propia experimentación, son los medios más adecuados para obtener información sobre sexo.
Importancia de la orientación sexual
Lainformación es de vital importancia para tomar una decisión, en particular si esta se refiere a tu cuerpo, sin embargo hay sucesos o factores que afectan tus elecciones o preferencias. Las Confrontaciones por las preferencias de los objetos de tu deseo erótico, parece resultar ser más importante externa que internamente, y ser parte importante del ocio de una sociedad que tiene por mucho una poblaciónheterogénea mal informada. Una Orientación sexual objetiva libre de prejuicios y creencias nos libera de mucha parte de la ansiedad, y nos ayuda a vivir uno de los más grandes retos educacionales de esta época: Una vida más serena y madura.
Historia de la agricultura
Incluyendo la domesticación de plantas y animales se desarrolló alrededor de 12,000 años atrás, aunque anteriores personascomenzaron alterando las comunidades de flora y fauna para su propio beneficio a través de otros medios, como el fuego para agricultura antes de eso.1 2 La agricultura ha sufrido importantes desarrollos desde la época de los primeros cultivos. El Creciente Fértil del oeste de Asia, Egipto, India fueron sitios de siembra y de cosecha planificada que habían sido previamente escogidas en la naturaleza. Eldesarrollo independiente de la agricultura ocurrió en el norte y en sur de China, África Sahel, Nueva Guinea, partes de India y varias regiones del continente Americano.3 Las técnicas agriculturales como la irrigación, la rotación de cultivos, la aplicación de fertilizantes fueron desarrolladas poco después de la revolución neolítica pero han sufrido avances muy importantes en los últimos 200años. El método Haber-Bosch para la síntesis de nitrato de amonio representa un gran avance y permitió que los campos de cultivo superaran los obstáculos previos.
En el siglo pasado, la agricultura en los países desarrollados, y en menor medida en el mundo en desarrollo, se ha caracterizado por un aumento de productividad, la sustitución del trabajo humano por los fertilizantes sintéticos y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion sexual
  • Orientacion Sexual
  • Sexualidad Orientacion
  • Orientacion Sexual
  • orientacion sexual
  • Qué es la orientación sexual
  • orientacion sexual
  • Orientacion Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS