orientacion sexual

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA)
Núcleo Yaracuy Sede San Felipe












PROPUESTA PARA LA ORIENTACION SEXUAL DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL AREA SEXUAL LAPSO NOVIEMBRE 2014






Integrantes:
Leidy PereiraEljelik Parada
Leidis Espinal
Carrera:
Ing. Agroindustria
VI bsemestre
Profesora:
Eliniuzca Chirinos



San Felipe 17/11/2014
Objetivos generales

Proponer la orientación sexual a los estudiantes de la universidad




Objetivos específicos

 Planificar la posible propuesta para la orientación sexual a los estudiantes de la universidad
 Evaluar la propuesta para laorientación sexual del estudiante de la universidad
 Ejecutar la propuesta para la orientación sexual del estudiante de la universidad


























Planteamiento del problema

La adolescencia es sin lugar a duda la etapa mas complicada para el ser humano, esto quizás se debe a que es el momento en el que la niñez y la adultez se enfrentan por el dominio de lapersona; resulta complicada también por la dependencia de los padres y a la vez cierta rebeldía hacia ellos, conviven con la todavía fuerte necesidad de juego y la capacidad de procrear, tal vez de ahí surge la confusión. Es ahí donde surge una intensa búsqueda de las primeras experiencias sexuales, por tal motivo la educación sexual se convierte en una necesidad absolutamente imprescindible paraevitar embarazos y/o enfermedades de trasmisión sexual.

El tema sexual tradicionalmente problemático ha conducido a las generaciones a través de la historia a conflictos sumiendo principalmente a niños y jóvenes en crisis profunda de desorientación; la mayoría de los y las adolescentes aprenden acerca de la genitalidad en las calles con sus amigos o conocidos, quienes los desorientan.

La faltade conocimientos, actitudes y valores de una educación auténtica sobre la sexualidad en las escuelas, en donde a lo sumo, se dedica un tiempo mínimo, y el encargado es el docente del curso; de proporcionar una información limitada sobre algunos temas como: anatomía y fisiología de los órganos reproductores, enfermedades de transmisión sexual entre otros, provoca que los y las adolescentes no logrenfortalecer conocimientos, actitudes y valores.

Es por ello que nuestra juventud está siendo victima de la falta de orientación sexual y con ello embarazos precoz, abortos, prostitución entre muchos otros factores que desencadenan una serie de conflictos sociales que nos hace crecer cada día en tasas de registros que talan el modelo de sociedad productiva que se pretenda establecer.Diagnóstico
Los jóvenes no desean tener relaciones a temprana edad por instinto, ¿que pasa con la influencia cultural que nos rodea? Los niños y adolescentes se encuentran rodeados, invadidos, bombardeados y saturados de material pornográfico, en la Televisión, el cine, la música, la publicidad de cualquier producto, en Internet y en los lugares de diversión y distracción a losque los jóvenes asiste con frecuencia, cuyos mensajes mayoritariamente son relaciones sexuales sin amor y sin condón, los cuales solo nos despiertan el interés por explorar lo desconocido.
Son muy importantes también los valores como el amor responsable, la fidelidad y el respeto por la vida, pero eso no es suficiente, también debe de existir una cultura de prevención de infecciones detrasmisión sexual como el SIDA.
La verdadera educación no son solo datos, sino un conjunto de valores que nos den un sentido y un proyecto de vida. Dentro de ese proyecto de vida obviamente deben ir incluidos el sexo, la pareja, el matrimonio y esto dará como resultado una procreación con libertad y responsabilidad.
Espacios como las universidades pueden ser blancos trabajables para ayudar a nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Sexual
  • Orientacion sexual
  • Orientacion Sexual
  • Sexualidad Orientacion
  • Orientacion Sexual
  • orientacion sexual
  • Qué es la orientación sexual
  • Orientacion Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS