orientación universitaria

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Universidad abierta para adultos UAPA.

DEPARTAMENTO DE SICLO BACICO.
ORIENTACION UNIVERCITARIA.

NOMBRE Y APELLIDOS:

MATRICULA:

Facilitador(a): Miguelina Vargas.

Lugar y fecha de su elaboración: 25-2.2014
Santiago república dominicana.
Tabla de contenido.

Guía de Actividades a realizar.


TEMA I
La UAPA
1. Construye un esquema con las distintas modalidades deestudio de la UAPA y destaca la modalidad que estás cursando actualmente mencionando algunas de sus características.


TEMA II:
Técnicas y Hábitos de Estudios

2. Elige un texto cualquiera de 2 o más párrafos, digítalo (escríbelo) y luego aplícale las siguientes técnicas de estudios: Resumen, Subrayado y esquema.



TEMA III:
Comunidad Universitaria

3- Consultando losEstatutos de la UAPA o la página web de la universidad, elabora el organigrama de la UAPA y destaca las dependencias que más hayas tenido contacto hasta el momento.




TEMA IV:
Departamento Admisiones y
Departamento de Registro
4- Explica la importancia de los departamentos de Admisiones y de Registro.




TEMA V:
Procesos Académicos

5- Presenta mediante un esquema losdiferentes procesos que se realizan en el departamento de Registro, define cada uno de ellos y especifica qué hacer en cada caso.


TEMA VI:
Servicios de Registro

6- Explica en cuáles circunstancias:
* caes a prueba académica,
* quedas separado de la carrera
* quedas separado de la universidad.



TEMA VII:
Servicios Universitarios

7- Representa en un esquema losdiferentes servicios que te ofrece la UAPA (orientación universitaria, servicios a los participantes, extensión universitaria, biblioteca, etc.) y especifica en qué consisten cada uno de ellos.

TEMA VIII:
La Evaluación en la UAPA

8- Describe cada uno de los criterios establecidos por la UAPA para evaluar los aprendizajes y el puntaje que reciben cada uno de ellos. Puedes usar el Reglamento deEvaluación de los Aprendizajes.


TEMA I
La UAPA
1. Construye un esquema con las distintas modalidades de estudio de la UAPA y destaca la modalidad que estás cursando actualmente mencionando algunas de sus características.



TEMA II:
Técnicas y Hábitos de Estudios

1. Elige un texto cualquiera de 2 o más párrafos, digítalo (escríbelo) y luego aplícale las siguientes técnicas deestudios: Resumen, Subrayado y esquema.


El aguacate.

El aguacate o palta se considera el alimento más completo del mundo, porque muchos nutricionistas afirman que no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; pero también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de la enfermedad como Alzheimer, cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y otrascondiciones de salud.

El aguacate (Persea gratissima o P. americana) se originó en Puebla, México y su uso más antiguo se remonta a 10.000 años AC. Desde el año 900, el árbol de aguacate se ha cultivado y cultiva en América Central y del Sur. En el siglo 19, el aguacate hizo su entrada en California, y se ha convertido en un cultivo comercial muy exitoso. Noventa y cinco por ciento (95%) de los aguacatesproducidos en los EE.UU. crecen en el sur de California. 
El aguacate, tiene un alto contenido de fibra, sodio, y libre de colesterol, alimento que proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales, incluyendo la fibra. Es rico en grasas saludables mono insaturadas y poliinsaturadas (como los ácidos grasos omega 3), vitaminas A, C, D, E K, y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina,ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), así como el potasio. 

Resumen.
El aguacate o palta se considera el alimento más completo del mundo, porque muchos nutricionistas afirman que no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; pero también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de la enfermedad como Alzheimer, cáncer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orientación universitaria
  • orientacion universitaria
  • orientacion universitaria
  • orientacion universitaria
  • orientacion universitaria
  • Orientacion Universitaria
  • ORIENTACION UNIVERSITARIA
  • orientacion universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS