Orientacion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINALIDAD
Como finalidad las habilidades del pensamiento identifican el proceso de observación, como habilidades del pensamiento el proceso de observación define el propósito de la observación uenumera las características de lo observado. Unos de los pasos a seguir son  Ofrecer un instrumento psico-pedagógico que sirva de base para la concepción y materialización del procesodocente-educativo enel aula. Existen habilidades que el ser humano tiene pero no las desarrollamos y con la ayuda de la metodología se puede aplicar adecuadamente en cualquier de los trabajos o temas a tratar de masimportancia por lo que nos ayuda muchísimo obtener un buen trabajo, gracias a los pasos a seguir lográndose el objetivo principal que es el hombre tienda la importancia y adquirir la habilidad del que elpensamiento razone con lógica .En la siguiente información daremos a conocer cuales son los tipos de habilidades y que son.

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
La habilidad es la capacidad y disposiciónpara algo. Es importante destacar que la habilidad puede se innata o desarrollada a partir del entrenamiento, la practica y la experiencia.
Mientras que el pensamiento es el producto de la mente. Lasactividades racionales del intelecto y las abstractas de la imaginación son las responsables del desarrollo del pensamiento.
En si podemos decir que las “Las habilidades del pensamiento es lacapacidad de desarrollo de procesos mentales que permiten resolver distintas cuestiones” esas ideas existen para representar las ideas con claridad, argumentar, a partir de la lógica simbolizar situaciones,recuperar experiencias pasadas o realizar síntesis. Cada habilidad puede describirse en función del desempeño que puede alcanzar el sujeto.
Hay diversos tipos de pensamientos como por ejemplo:
Elpensamiento literal: esta relacionado con habilidades como la observación, la percepción y la identificación.
El pensamiento crítico: supone otro tipo de habilidades, como juicio, la evaluación, la...
tracking img