Orientacion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TELEBACHILLERATOS

TELEBACHILLERATO MANUEL M. CONTRERAS
CLAVE: 30ETH0425A
COMUNIDAD: MANUEL MARÍA CONTRERAS
ZONA DE SUPERVISIÓN: POZA RICA “B”

ALUMNO: HUGO VICENTE OLMEDO
MATERIA: ORIENTACIÓN EDUCATIVA
“TRABAJO DE INVESTIGACIÓN”
SEXTOSEMESTRE

PROFESOR: JUAN LIMÓN GRANADOS

FECHA: 21 DE JUNIO DEL 2010

ÍNDICE

TEMA PÁGINA
1. LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL…………………… 5

2. NUTRICIÓN Y CONDICIÓN PARA
UNA VIDA SANA……………………………………………… 10

3. VIOLENCIA INTRAFAMILIAR…………………………… 13

4. ADOLESCENCIA Y SEXUALIDAD……………………… 20

5. ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN
SEXUAL…………………………………………………………. 25INTRODUCCIÓN
HOY EN DÍA SUFRIMOS MUCHOS PROBLEMAS DE NUESTRA SOCIEDAD, PERO QUE NI SIQUIERA ESTAMOS ENTERADOS DE CUÁLES SON, ES POR ESO QUE EN ESTA INVESTIGACIÓN HABLAREMOS DE LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES QUE NOS INTERESA SABER Y DE LOS QUE FUMAN PARTE PARA NUESTRO CRECIMIENTO A NIVEL DE CONOCIMIENTO, LAS CUALES SON: CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, SUS PRINCIPALES CAUSAS, LOS DAÑOS QUE OCASIONAN HANUESTRO PLANETA Y CUÁLES SON LAS POSIBLES SOLUCIONES PARA REDUCIRLA. NUTRICIÓN, CUALES SON LAS PRINCIPALES FUENTES DE ENERGÍA QUE NUESTRO CUERPO NECESITA Y COMO LLEVAR UNA DIETA BALANCEADA. VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, QUE ES, EN DONDE COMIENZA, LOS TRAUMAS QUE OCASIONAN Y COMO SE PUEDE EVITAR. ADOLESCENCIA, COMO ES EL COMPORTAMIENTO DEL ADOLECENTE HOY EN DÍA, LAS ACCIONES QUE LE LLEVAN A COMETER ERRORESY POR ÚLTIMO LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, COMO SE TRANSMITEN, LOS DAÑOS QUE OCASIONAN AL SER HUMANO Y COMO SE PUEDE PREVENIR.






OBJETIVOS GENERALES

1. HACER CONCIENCIA SOBRE LAS DAÑOS QUE OCASIONA LA CONTAMINACIÓN Y COMO DEBEMOS DE CONTRIBUIR PARA YA NO CONTAMINAR EN EXCESO.

2. APRENDER SOBRE CÓMO DEBEMOS DE ALIMENTARNOS BIEN Y CUÁLES SON LAS VITAMINAS OMINERALES QUE MÁS NECESITA NUESTRO CUERPO.

3. SABER SOBRE LO QUE ES LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, DONDE COMIENZA Y LOS DAÑOS QUE ESTA LLEGA A CAUSAR.

4. ORIENTARNOS PARA TENER UN BUEN COMPORTAMIENTO EN LA FAMILIA Y EN LA SOCIEDAD.

5. DARNOS CUENTAS DE LAS ENFERMEDADES QUE SE DAN POR TRANSMISIÓN SEXUAL Y LOS DAÑOS IRREMEDIABLES QUE ESTA LLEGA A CAUSAR.

1. LA CONTAMINACIÓN AMBIENTALQUE ES LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal oanimal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
A medida queaumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan almedio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la...
tracking img