Orientacioon

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
A lo largo de su historia Centros de Integración Juvenil ha contado con el respaldo y la participación de grandes personalidades, que comprometidas con la lucha contra las adicciones han formado parte de su Patronato Nacional.

Asimismo, ha sido fundamental la labor voluntaria del eminente médico mexicano, doctor Jesús Kumate Rodríguez, presidente honorario vitalicio del Patronato Nacional y dela señora Kena Moreno quien además de ser fundadora de CIJ, en un principio presidió el Patronato Nacional y desde 1977, es titular de la Comisión de Vigilancia

Para recibir tratamiento es suficiente con que acuda la persona que consume drogas a cualquiera de las unidades de atención con que cuenta CIJ. Los horarios de atención son de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a viernes.
Para consultar lamás cercana puede ingresar al directorio que aparece en este misma página o llamar a CIJ Contigo al 01 (55) 52 12 12 12 en la ciudad de México o al 01 (33) 38 36 34 63 en la ciudad de Guadalajara. 
También puede consultar a través del correo electrónico: cij@cij.gob.mx
Si la persona que consume drogas se niega a asistir a CIJ, recomendamos  que los familiares y amigos acudan a recibir orientación.Para recibir atención en CIJ considere las siguientes precisiones: 

1.- Usted o algún familiar suyo consume alcohol, tabaco u otras drogas.

2.- Preferentemente solicite una cita vía telefónica al número del CIJ más cercano a usted. Aún si no tuviera una cita, usted puede acudir a solicitar atención y alguien lo atenderá.

4.- Presentarse 15 minutos antes de su cita en el CIJ que hayaelegido.

5.- La cuota de recuperación de la primera consulta es de 15 pesos. Aún si usted no pudiera pagar esta cantidad alguien lo atenderá.
Ese día se le proporcionará una Agenda de Citas para sus futuras consultas.
Todos los CIJ cuentan con personal de salud especializado en la atención del tabaquismo, alcoholismo y otras adicciones.  CIJ cuenta con cinco servicios esenciales:
INTERVENCIÓNTEMPRANA. Para jóvenes que empiezan a consumir alcohol, tabaco u otras drogas. La intención es evitar que desarrollen una adicción y ayudar a que adquieran hábitos de vida saludables. La intervención es breve e incluye terapias de tipo psicosocial. A las consultas acuden los jóvenes y sus padres.
CONSULTA EXTERNA BÁSICA. Para personas que tienen problemas de abuso o dependencia al alcohol, tabaco uotras drogas. La finalidad es que las personas cesen el consumo de estas sustancias. Las consultas son una o dos veces por semana, aproximadamente de una hora de duración. También se ofrecen servicios de apoyo para los familiares. Los horarios son flexibles.
CONSULTA EXTERNA INTENSIVA. Para quienes tienen un problema de dependencia a las drogas. Las personas acuden al CIJ al menos tres días a lasemana durante cuatro horas o más por día. Participan en terapias y talleres de rehabilitación de tipo médico y psicosocial. El tratamiento apoya a las personas para que dejen de consumir y puede durar de uno a tres meses, de acuerdo con la recuperación que vaya logrando la persona.
HOSPITALIZACIÓN. El tratamiento residencial bajo el modelo de Comunidad Terapéutica es una modalidad eficiente yeficaz para aquellos pacientes crónicos que no han tenido resultados exitosos con otro tipo de modalidades, esto es debido a que el sujeto se mantiene en un ambiente protegido, altamente estructurado y atendido por un equipo interdisciplinario de profesionistas, bajo supervisión médica y con actividades psicTRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN
PARA PACIENTES
ADMISIÓN
Para recibir tratamiento essuficiente con que acuda la persona que consume drogas a cualquiera de las unidades de atención con que cuenta CIJ. Los horarios de atención son de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a viernes.
Para consultar la más cercana puede ingresar al directorio que aparece en este misma página o llamar a CIJ Contigo al 01 (55) 52 12 12 12 en la ciudad de México o al 01 (33) 38 36 34 63 en la ciudad de Guadalajara. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacioon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS