origen de la computadora

Páginas: 23 (5547 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Al hablar del Origen de la Computadora, debemos situarnos en la Edad Antigua, apuntando que el Hombre Primitivo, aparentemente no necesitaba mecanismos para el manejo de información, tanto financiera como de otro tipo, ya que en el medio en el que se desenvolvía no se lo exigía.
El comercio de esta etapa era NULO, es por tal razón cuando surge EL TRUEQUE; que consistía en cambiar una cosa porotra entre dos o más Tribus. Con el Trueque aun el hombre primitivo no se siente incomodo para el manejo de las pocas cosas materiales que poseían en ese entonces, ya que no existía elempleo de la información numérica, y por ende no existían relaciones comerciales.
A la medida que el Trueque va evolucionando y que el Hombre Primitivo de una manera u otra se va relacionando uno con otros, apareceel  dinero, y la ingente necesidad de SABER administrarlo para así adquirir mayor número de mercancías, el Hombre se siente obligado y empujado por la sociedad a buscar formas posibles para el buen manejo del cálculo.
El dinero hace que el Hombre Nómada aprenda a diferenciar los Sistemas en los cuales se adquieren los bienes. Podemos sintetizar que las necesidades del cálculo por parte del hombredatan de miles de años.
Muchos son los autores que coinciden en que el primer método que utilizo el Hombre Nómada para Sumar fueron los DEDOS DE SUS MANOS. Nuestro sistema numérico de base 10 proviene indudablemente del uso de los 10 dedos de las manos como elemento de cálculo.
El Ábaco:
El Ábaco, siendo este el sistema más remoto que data del antiguo Egipto, donde las marcas en tablillasmuestran el primer intento por registrar cantidades.
Su nombre viene del griego ábacos que significa superficie plana. Se sabe que los griegos empleaban tablas para contar en el siglo V antes de Cristo o tal vez antes.
El ábaco como lo conocemos actualmente esta constituido por una serie de hilos con cuentas ensartadas en ellos. El ábaco es un tablero con bolitas o cuentas que permitehacer operaciones aritméticas. Fue la herramienta de cálculo mas usada en la antigüedad, y todavía es usada hoy en muchos lugares del mundo. El ábaco fue utilizado tanto por las civilizaciones precolombinas y mediterráneas como en el Lejano Oriente. En la antigua Roma era un tablero de cera cubierta con arena, una tabla rayada o un tablero o una tabla con surcos. A finales de la edad media los mongolesintrodujeron el ábaco en Rusia, que provenía de los chinos y los tártaros, y que todavía hoy se utiliza en el pequeño comercio.
El ábaco moderno esta compuesto de un marco de madera o bastidor con cuentas alambres paralelos y de un travesaño perpendicular o los alambres que divide las cuentas en dos grupos. Cada columna o barra es decir, cada alambre representa un lugar en el sistema decimal. La columnamas a la derecha son las unidades, la que esta a su izquierda son las decenas y así sucesivamente. En cada columna hay cinco cuentas por debajo del travesaño, cada una de las cuales representa una unidad; y dos por encima del travesaño, que representa cinco unidades cada una.
Los alambres están en correspondencia con las posiciones de los dígitos en el sistema decimal: unidades, decenas, centenas,millares, etc
Edad Media[editar]
El matemático e ingeniero persa Musa al-Juarismi (780-850), inventó el algoritmo, es decir, la resolución metódica de problemas de álgebra y cálculo numérico mediante una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones a fin de hallar la solución al problema.
Siglo XVII[editar]
1617: Justo antes de morir, el matemático escocés John Napier (1550-1617),famoso por su invención de los logaritmos, desarrolló un sistema para realizar operaciones aritméticas manipulando barras, a las que llamó "huesos" ya que estaban construidas con material de hueso o marfil, y en los que estaban plasmados los dígitos. Dada su naturaleza, se llamó al sistema "huesos de Napier" (ábaco neperiano). Los huesos de Napier tuvieron una fuerte influencia en el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen De Los Computadores
  • Origen de la computadora
  • Origen de los computadores
  • origen de las computadoras
  • Origen De Los Computadores
  • Origen de los computadores
  • Origen De La Computadoras
  • origen de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS