ORIGEN DE LA EMPRESA Y SU TIPOLOGIA

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA
ORIGEN DE LA EMPRESA Y TIPOLOGIA
A partir de la Revolución Industrial se dio origen a la teoría Administrativa de empresa, debido a las distintasresponsabilidades que fueron asignadas a los obreros, técnicos, ingenieros, que poblaron lugares comunes para el desarrollo de actividades y procesos que diseñaban los técnicos.
La empresa se define comouna organización que debe manejar un equilibrio financiero bajo esquemas de competitividad, productividad, calidad, excelencia y mejoramiento continuo.
Existen tres tipos de empresas: La Empresaprivada; conformada por empresas civiles, comerciales y de economía social; La empresa pública conformada por entidades centralizadas y descentralizadas y por último las empresas mixtas que son sociedadescomerciales con aportes estatales y capital privado.
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
La Administración es una ciencia ya que aplica el método científico y es un arte ya que el individuo actúa demanera diferente y ésta debe moldearse a las circunstancias subjetivas propias de las personas.
La administración maneja tres niveles jerárquicos: Alta dirección, nivel intermedio y nivel de primeralínea ó nivel operativo.
Administrar implica manejar una empresa u organización bajo parámetros de calidad, excelencia y productividad donde la gente reciba un trato decoroso y amable.
LOS VALORESPARA UNA EXCELENTE ADMINISTRACION:
La empresa es una organización que debe seguir unos principios y valores éticos y morales y debe actuar dentro de los parámetros legales establecidos por la sociedadde la cual hace parte.
La innovación, investigación y creatividad garantizan la transformación de una empresa hacia el progreso y el éxito.
AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA:
Las áreas funcionales dela empresa son: Producción, Financiera, Administrativa y Mercadeo, éstas área deben estar bien definidas y sus responsabilidades en cabeza de una sola persona para lograr el desarrollo integral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las empresas y su tipologia.
  • Tipologia de la empresa
  • Tipologia de empresas
  • tipologias de las empresas
  • Tipologias De Las Empresas
  • Tipologia de las empresas
  • Tipologia empresas
  • Tipologia De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS