Origen De La Escritura

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
e la EscrituraORIGEN DE LA ESCRITURA
Escritura: método de intercomunicación humana que se realiza por medio de signos visuales que constituyen un sistema. Un sistema de escritura puede ser completoo incompleto; es completo el que puede expresar sin ambigüedad todo lo que puede manifestar y decir una lengua determinada.
La liberación de las manos de las tareas de locomoción no sólo hizo posiblela fabricación de herramientas y utensilios y la expansión del cerebro, sino que permitió observar de manera distinta, la disposición de los objetos que aparecen en el campo visual. La mano seconvierte en un objeto más en dicho campo, pero con la diferencia de que se tiene sobre ella un control estricto, hasta que es capaz de llegar a producir una mímica sobre un objeto inexistente: así se creala comunicación gestual simbólica.
Con la comunicación verbal, que inventa posteriormente, se libera el sentido de la vista para transmitir más información. Escuchar la propia voz, significó para elhomínido (individuo perteneciente al orden de los primates superiores, cuya especie superviviente es la humana) un logro más sorprendente que ver su mano dibujando un gesto. El homínido que inventó ellenguaje, entendido como intercambio intencional de símbolos acústicos abstractos y no meros gestos, permitió, el avance de la cultura como fenómeno propio de la especie humana.
La necesidad quetiene el ser humano de comunicarse, generó, pues, el lenguaje gestual, el lenguaje hablado y el lenguaje mediante signos gráficos, hasta constituir un sistema de comunicación que está basado en símbolosgráficos convencionales, denominado escritura.
INICIOS DE LA ESCRITURA
Las Protoescrituras
Éste es el paso previo a las primeras tablillas de arcilla; éstas surgieron en Mesopotamia , allá por el3300 a. de C., y se valen de signos que reflejan cantidades, y también de otros que simbolizan materias primas. La tecnología empleada para representar los numerales sobre estas tablas no es otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la escritura
  • El Origen De La Escritura
  • Origen De La Escritura
  • El Origen De La Escritura
  • El origen de la escritura
  • Origen escritura
  • origen de la escritura
  • origen de la escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS