origen de la etica

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
ORIGEN DE LA ETICA

Según Mary Midgley la ética aparece en los seres humanos como una especie de mitos que nos ayuda a descubrir porque la vida es tan confusa y cargada de conflictos. Entre ellosnos encontramos con algunos creadores de estos mitos como hobbes que explica su mito como un contrato social, el plantaba que la ética fue creada en base a la soledad porque las personas en eseentonces eran aisladas unas de otras y cuando vieron la necesidad de relacionarse uno con los otros comenzaron a surgir los choques entre si, revoluciones y conflictos entre esa sociedad que se estabaformando y vieron la necesidad de crear algo para sobre llevar estas relaciones y tener un orden social. Otro de los puntos de vista es el cristiano el mito de la caída del hombre que se basa en lareligión, como para todos Dios es un ser supremo que nos dio la vida el nos creo a su imagen y semejanza lo cual debemos seguir sus pasos y hacer el bien sin mirar a quien y esto nos lleva de igual manera aseguir un conjunto de normas morales. Otro de los mitos es el darwiniano basado en las motivaciones de cooperación.
En mi concepto todos estos mitos están muy relacionados y son el punto de partida dela ética, esta surgió cuando el hombre vio la necesidad de convivir y salir adelante con los demás, para sobrevivir tenía que elegir por aquello que le posibilitara mejorar su calidad de vida ocontinuar otro día mas, ya sea como individuo entre la naturaleza como dentro de lo que eran los inicios de la sociedad. Dándose cuenta que cuando decidía por acciones en las cuales en las cualesbeneficiaba a otros, en muchas ocasiones por correspondencia hacían lo mismo por él. Mejorando paulatinamente no solo su existencia, sino la de los demás permitiendo la formación de reales grupos sociales.
Nocreo que haya existido una pre-ética porque al imaginarme los tiempos antiguos, los seres humanos siempre hemos necesitado unos de los otros, desde pequeños seguimos las normas y conductas que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la etica
  • Origen de la etica
  • origen de la etica
  • el origen de la etica
  • El origen de la etica
  • ORIGEN DE LA ETICA
  • Origen De La Etica
  • Origen De La Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS