origen de la familia

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
ORIGEN DE LA FAMILIA

El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado: a la luz de las investigaciones de Lewis H. Morgan es el título de un tratado sobre materialismo histórico escritopor Friedrich Engels, que vio la luz en 1884. Está basado parcialmente en las notas de Carlos Marx al libro La sociedad antigua del antropólogo estadounidense Lewis Henry Morgan.
Este Libro iniciacon una discusión extensa sobre Ancient Society, en el que Lewis establece una secuencia de períodos étnicos para comprender el desarrollo de la civilización humana desde el origen del hombre hasta lassociedades industrializadas de Europa y América del Norte en el siglo XIX. En contraste con otros ensayos contemporáneos sobre el punto de la evolución humana, Engels subraya la importancia de lasrelaciones sociales de poder y el control de los recursos materiales, hechos relacionados con el desarrollo de nuevas tecnologías. El énfasis de Engels (que es herencia de Morgan, en realidad) pone a unlado el desarrollo psíquico del ser humano como fenómeno que permitiría explicar la evolución.

TIPOS DE FAMILIA

Las familias están clasificadas en 4 partes que son las siguientes:
Familianuclear, formada por la madre, el padre y su descendencia.
Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos,primos y otros parientes consanguíneos o afines.
Familia monoparental, grupo familiar compuesto por un solo progenitor(puede ser padre o madre) y un hijo único o varios hijos.
Familia ensamblada,es la que está compuesta por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con sus hijos se junta con padre viudo con sus hijos), y otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente porhermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de las familias
  • Origen De La Familia
  • El Origen De La Familia
  • Origen de la familia
  • origen de la familia
  • Origen de la familia
  • El Origen de la Familia
  • El Origen de la Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS