Origen De La Fisica

Páginas: 20 (4776 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
ORIGEN DE LA FÍSICA
LA PREHISTORIA.
El hombre prehistórico practicó el conocimiento empírico de la naturaleza. Se vio obligado a actuar conforme a su entorno, de manera hostil y de un modo precario, esto lo llevo a un descubrimiento práctico al que le tomaría cientos de años comprenderlo de una manera científica : la transformación de la energía (en este caso de mecánica a calorífica).El fuegoaplicado a las sociedades nómadas fue el principio a la integración. La revolución agrícola, hace unos 7000 años, modifico las conductas nómadas y genero el diseño de utensilios y a su vez produjo una cierta uniformidad en las medidas de las cosas.
Sin duda un bosquejo de ciencia (sin olvidar que la física es la base) se inicio en Grecia con los primeros grandes pensadores griegos , tendentes aexplicar racionalmente los hechos abandonando en lo posible las creencias en sus argumentos, pretendieron alejar a los dioses de los fenómenos naturales , y solo requeridos en explicaciones dificultosas. A los griegos se les atribuye la invención de la filosofía natural.
LA IMPORTANCIA DE LAS MEDICIONES.
Desde la antigüedad el hombre a realizado mediciones, al principio utilizo como unidad decomparación una parte de su cuerpo; por ejemplo el codo, el pie y la pulgada. Cuando el comercio y los conocimientos científicos se universalizaron, este tipo de medidas ya no fueron aceptadas. Una medida se requiere para que todo este en función de algo, para que sea equitativo y equilibrado y todo lleve un orden.
En el año de 1889 en la ciudad de París en Francia se establece la conferenciageneral de pesas y medidas que a través de convenciones internacionales es la encargada de establecer las unidades fundamentales y definir los patrones de mediciones. Entre los que se definieron los siguientes:
Magnitud, Unidad, Masa, Kilogramo, Longitud, Metro, Tiempo, Segundo, Intensidad de corriente eléctrica, Amper, Cantidad de sustancia, Mol, Temperatura, Kelvin, Intensidad, luminosa, Candela
5Sistema de Mediciones
El sistema Internacional de unidades es llamado Système International d´Unités (SI) y es esencialmente o mismo que conocemos como sistema métrico. El comité internacional de Pesos y Medidas ha establecido siete unidades fundamentales y les ha asignado unidades básicas oficiales a cada cantidad.Cada una de las unidades tienen una definición específica medible que puede serreproducida en cualquier parte del mundo. De las unidades básicas solo una, el kilogramo, está actualmente definida en términos de una muestra física individual. Este espécimen estándar se conserva en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas en Francia. Se han hecho copias del espécimen original para ser usadas en otras naciones.
Podemos medir muchas cantidades, como volumen, presión, velocidady fuerza, que son combinaciones de dos o más cantidades fundamentales. Sin embargo, nadie ha encontrado nunca una medición que no pueda expresarse en términos de longitud, masa, tiempo, corriente, temperatura. Alas combinaciones de estas cantidades se les llama cantidades derivadas. En Estados Unidos se ha progresado hacia la adopción de las unidades del SÍ. Sin embargo, las conversiones a granescala son costosas y una conversión total del sistema internacional va requerir algún tiempo. Por está razón es necesario familiarizarse con unidades más antiguas de las cantidades físicas
PERSONAJES O FILOSOFOS QUE EMPEZARON A PENSAR EN LA FISICA
Heráclito (c. 540-c. 475 a.C.), filósofo griego, quien sostenía que el fuego era el origen primordial de la materia y que el mundo entero se encontrabaen un estado constante de cambio. Nació en Éfeso, una antigua ciudad griega en Asia Menor, que ahora pertenece a Turquía. Debido a su vida solitaria, y a la oscuridad y misantropía de su filosofía, es llamado algunas veces el oscuro.
En cierto sentido, Heráclito fue uno de los iniciadores de la metafísica griega, aunque sus ideas se derivan de las de la escuela jónica de la filosofía griega....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Fisica
  • El Origen De La Fisica
  • Origen de la educacion fisica
  • origen y evolución de la educación fisica
  • Origen De La Actividad Fisica
  • factores de origen fisico
  • origen e historia de la fisica
  • origen de las actividades fisicas de los deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS