Origen De La Forma Precelulares

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
-ORIGEN DE LA FORMA PRECELULARES DE LO COACERVADO A LA PRIMERA CELULA.

Origen de las primeras células
Por medio del registro de fósiles se ha determinado que las células procarióticas precedierona las eucarióticas y aparecieron hace unos 3,5 millones de años. En el Período prebiótico, hubo una larga fase de evolución química, en la cual el H2 (Hidrógeno), N (Nitrógeno), HN3 (Amoníaco), CH4(Metano), CO (Monóxido de Carbono) y CO2 (Dióxido de Carbono) de la atmósfera interactuaron para formar compuestos orgánicos con carbono.

Mediante experimentos en los que se produjeron lascondiciones de la atmósfera en ese período, fue posible obtener azúcares, ácidos grasos, bases de los ácidos nucleicos, por ejemplo adenina y varios aminoácidos.

Esta etapa fue seguida por otra de evoluciónbiológica, en la cual se produjo la formación de proteínas por polimerización y aparecieron los coacervados o proteinoides a modo de vesículas en el medio acuoso. con el origen del código genético(ácidos nucleicos) pudieron formarse células capaces de perpetuarse a sí mismas.

Quién demostró el surgimiento de los Coacervados y sus coloides fue OPARÍN, que les dio ese nombre.

-EVOLUCION DE LAPRIMERA FORMA DE VIDA.
la tierra se formó hace 4.600 millones de años. cerca de 1000 millones de años más tarde ya albergaba seres vivos . los restos fósiles más antiguos conocidos se remontan ahace 3.800 millones de años y demuestran la presencia de bacterias,organismos rudimentarios procariotas y unicelulares.
muy recientemente se han descubierto pruebas de vida aún más antiguas en forma deindicios de actividad fotosintética con una antigüedad de 3.850 millones de años.
las condiciones de vida en esa época eran muy diferentes de las actuales. la actividad volcánica era intensa y losgases liberados por las erupciones eran la fuente de la atmósfera primitiva, compuesta sobre todo de vapor de agua,dióxido de carbono, nitrógeno, amoníaco, sulfuro de hidrógeno y metano y carente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGEN DE LA FORMA PRECELULARES DE LO COACERVADO A LA PRIMERA CELULA
  • Origen De Kas Formas Precelulares
  • Origen de las formas precelulares
  • Formas precelulares
  • evolución de las formas precelulares
  • Origen De La Forma
  • Formas precelulares
  • formas precelulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS