Origen De La Gestión Empresarial

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
1.1 ORIGEN DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Las innovaciones y la aparición de la contabilidad en 1494 dan las herramientas para el planeamiento y el control de la organización y así nace formalmente laadministración. Pero en el siglo XIX cuando la administración de manera científica y el primer acercamiento de un método que pedía urgencia dada la aparición de la revolución industrial.
Loseconomistas clásicos tales como Adam Smith y John Stuart Mill proporcionaron un fondo teórico a la asignación de los recursos, al a producción tales como estandarización, procedimientos de calidad,contabilidad analítica y planeamiento del trabajo. En el siglo XX hubo una gran evolución, en el siglo XXI se caracteriza por la globalización de la economía. En las escuelas administrativas surgió un gran augey tomaron nuevas orientaciones tales como: *administración por valores *administración del cambio *administración virtual *empowerment.

1.2 CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL También conocida como administración de empresas o ciencias administrativas estudia la organización de las empresas. Son ciencias administrativas económicas y financieras, la contabilidad, lasfinanzas corporativas y la mercadotecnia y la administración. Es planear organizar, dirigir y controlar se ha ampliado el campo de la gestión.
El concepto de gestión posee preliminares básicoscorrespondientes a la organización, lo que implica que éste aplicado en una empresa o en un negocio examina algunos de los objetivos principales correspondientes a la misma.
1.3 FUNCIONES PRINCIPALES DELA GESTIÓN EMPRESARIAL
Debemos decir que el concepto de gestión aplicado a la administración de empresas obliga a que la misma cumpla con cuatro funciones fundamentales para el desempeño de laempresa; la primera de esas funciones es la planificación, que se utiliza para combinar los recursos con el fin de planear nuevos proyectos que puedan resultar redituables para la empresa, en términos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la gestion empresarial
  • Origen De La Gestion Empresarial
  • Origen de la gestion empresarial
  • Origen de la gestion empresarial
  • Origen de la gestión empresarial
  • Orige De Gestion Empresarial
  • Origen y Evolución de Gestión Empresarial
  • Origen gestion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS