Origen de la gestión empresarial

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
La administración como ciencia es considerada actual, nueva, pero esto no quiere decir que anteriormente no se realizaba, por lo contrario esta es una actividad que el hombre ha llevado a cabo desdesu inicio en la vida en sociedad.
El hombre inició la administración al iniciar su vida en comunidad al empezar a coordinar esfuerzos y organizar la división del trabajo para la caza, pesca,recolección, etc., también ejercían cierta autoridad por parte de los jefes de familia, quienes eran los encargados de tomar las decisiones de mayor importancia.
Cuando la agricultura y la ganaderíallegaron al conocimiento del hombre, se comenzó la creación de nuevas comunidades, las cuales fueron adquiriendo sus propias distinciones.
Con el paso del tiempo la forma de administrar se fueperfeccionando, adecuándose poco a poco a las nuevas necesidades que surgían; hubo algunos cambios poco notables, y con el tiempo surgieron las aportaciones a esta rama por parte de algunos filósofos, tal es elcaso de los griegos, empezando por Sócrates quien utilizó en la organización ciertos aspectos administrativos, separando el conocimiento técnico de la experiencia. También en esas épocas se habla delas aptitudes naturales de los hombres, dando paso a al surgimiento de la especialización gracias a Platón, quién también escribe “La República”, una obra donde nos habla sobre la administracióndemocrática y de negocios; entre las obras que tratan sobre ciertos temas relacionados con la administración tenemos “La Política”, escrita por Aristóteles, donde no señala los tres tipos de poderes:monarquía, aristocracia y democracia; de igual manera es Aristóteles quien nos habla de aquel estado perfecto al cual podemos llegar gracias a la administración, con la utilización de la lógica.
Periclesnos da uno de los principios básicos de la administración al referirse a la selección de personal, esto de acuerdo a sus capacidades y las necesidades de la empresa. Aparte de los filósofos griegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la gestion empresarial
  • Origen De La Gestion Empresarial
  • Origen de la gestion empresarial
  • Origen de la gestion empresarial
  • Orige De Gestion Empresarial
  • Origen y Evolución de Gestión Empresarial
  • Origen gestion empresarial
  • ORIGEN DE LA GESTION EMPRESARIAL ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS