Origen De La Investigación Científica De Venezuela

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Descubrimientos y Aportes para el periodo de 1936 - 1958

Pastor Oropeza: Brindo sus conocimientos para la conformacion de la division Materno-Infantil en el m inisterio de Sanidad y AsistenciaSocial.

En 1940 se encarga de laa catedras de Clinica Pedriatica y Puericultura de la UCV, y publico importantes obras como: El Niño, Enseñanza de la Pediatria, Palabras de un Pediatra entre otros.Francisco De Venanzi: hizo aportes notables al estudio de las dcesnutricion, al investigar la relñacion entre el metabolismo de los azucares y el fosforo circulante en la sangre. En 1950 promueve lafundacion de la Asociacion Venezolana para el Avance de la Ciencia y de la Revista Acta cientifica Venezolana.

Martin Vegas: su interes cientifico se concentra en el estudio y tartamiento deenfermedades endemicas como la buba, la sarna, la bilharzia, el herpes, el mal de chagas, el carare, y ene especial la lepra.

Humberto fernández Morán: investigador principal del proyecto apolo de laNASA, profundizo los estudios en microscopia electronica, realizando importantes aportes al conocimiento cientifico-tecnico: inventa y aplica exitosamente aparatos y tecnicas que la revolucionan a escalamundial.

Arnoldo Gabaldón: investiga la malaria en lo primates. Al fundarse el ministerio de sanidad este se encarga de la Direccion Especial de Malariologia.

Tuvo importante hallazgo en dondedescubrieron que las condiciones socialers frecuentes en los campesinos (techos de palma, aguas empozadas), contribuian a la propagacion del mosquito anófeles, causante de transmitir a la sangre elparasito que ocasiona el paludismo, revolucionando de esa forma la lucha contra la malaria en el pais.

Martín Mayer: Médico. Sus trabajos sobre paludismo, enfermedades de los países tropicales yparasitología incluyendo el descubrimiento de la Bartonela muris, bacteria transmitida por las ratas, lo consagran como uno de los más destacados médicos tropicalistas del siglo XX.

Contratado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la ciencia e investigacion cientifica
  • Origen de la ciencia e investigacion cientifica
  • Ensayo de La Investigación Científica en Venezuela
  • Origen de la investigacion cienticica en venezuela
  • LA INVESTIGACION CIENTIFICA EN VENEZUELA
  • Investigacion cientifica en venezuela
  • El método científico e investigación científica
  • Origen de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS