Origen de la Música

El origen de la música se desconoce, en este arte como muchas otras cosas, la leyenda a prevalecido sobre la historia: la misma palabra música unos dicen que proviene de la palabra egipcia Mos o Mosar. Los griegos al atribuirles su invención a Orfeo y Museo, la hacen derivar de este último nombre. Sócrates la atribuye a la palabra Musas. Nada de esto nos aclaran su origen, pero no hay duda de que la música era ya conocida dese los tiempos más remotos. El origen de la música se pierde pues en la historia. Lo único que podemos decir es que la música no fue el un principio tal como la conocemos hoy en día. Algunos creen que primerosimplemente y que, más tarde, surgió la melodía que, como la poesía y la pintura, se puso al servicio de lo ritual y poco a poco aparecieron los sistemas musicales.
La música es una de las 7 denominadas bellas artes.
La música es el arte de re combinar rítmicamente los sonidos con el fin de expresar emociones o sentimientos. Para buscar el origen de la música deberíamos remontarnos a los infinitos sonidos que crea la propia naturaleza; el rumor del viento en las ramas, el arrullo de las aguas y la polifonía natural de los mil grillos y llamadas emitidos por los animales, crearon en la mente del hombre primitivo un cierto sentido de la armonía.
La propiafacultad de la voz humana para imitar esos sonidos y producir otros semejantes, contribuyo a desarrollar una forma de expresar pensamientos o simples emociones de una manera que bien pudiéramos llamar musical.
Solo desde el año 1025 se pudo hacer música con cierta disciplina y ellos por una razón muy sencilla: porque hasta entonces no se había dispuesto de la escritura musical. La notación es para la música lo que el alfabeto es para la literatura. Los antiguos usaban para fijar los sonidos palabras, letras. El sistema rudimentario se prestaba a tales confusiones que debieron utilizar signos accesorios.
Por fin durante el periodo que abarca la música [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Origen de la música. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-M%C3%BAsica/1867605.html

MLA

"Origen de la música" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-M%C3%BAsica/1867605.html>.

MLA 7

"Origen de la música." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-M%C3%BAsica/1867605.html>.

CHICAGO

"Origen de la música." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-M%C3%BAsica/1867605.html.