Origen de la mentalidad moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LA MENTALIDAD CIENTIFICA MODERNA

Esta hipótesis se remonta desde la época de Aristóteles en la cual el compara algo de su metafísica con la filosofía de las demás ciencias y crea unadoble distinción que es su finalidad y su método. También hay diferentes hipótesis de algunos filósofos, pero una hipótesis más interesante es la de Nicolás Copérnico en la que nos explica la teoríaHeliocéntricas con varias ideas principales. Todo esto esta relacionado con la ciencia moderna.

La ciencia moderna se da a partir de Galileo, en la que se presenta un proceso inverso y ascendente, enla cual se da la observación de los fenómenos en la que pueden y suelen darse diversos tipos de fenómenos.

Puede considerarse a Galileo como el fundador de la astronomía moderna, y más en general,como el introductor del método experimental en la investigación científica. Además de sus extraordinarios resultados como físico y astrónomo, la importancia de Galileo está precisamente en haber creadouna mentalidad científica, cuyas bases son aún las nuestras. Por estos motivos, puede considerarse a Galileo como el fundador de la ciencia moderna, basada en la observación de los hechos, larealización de experimentos y la formulación de teorías expiatorias. En la historia de la cultura, Galileo se ha convertido en el símbolo de la lucha contra la autoridad y de la libertad en la investigación.La teoría de esta ciencia es solo especulación en donde no hay nada. Para otros, esa necesidad emerge de la crisis que acusan las ciencias particulares y particularmente cierto de Aristóteles,Copérnico, Bacon y Galileo, como fundadores de la ciencia moderna se enfrenta a una ciencia de su época.

Uno de los filósofos que se podría destacar es Roger Bacon. El es un precursor medieval. Elestudiaba los descubrimientos en el campo de la filosofía natural que ocurrieron en el periodo de la Edad Media —el periodo intermedio, en una división esquemática de la Historia de Europa.

Roger...
tracking img