Origen de la población Americana

La Primera Ciudad de Origen Europeo en América: Santo Domingo es la capital de República Dominicana. Se localiza en la costa sur de la isla antillana de La Española, bañada por el mar Caribe. Está situada en la desembocadura del río Ozama, el cual bordea la Ciudad Colonial (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), de calles adoquinadas y fachadas de piedra con siglos de historia. Esta ciudad es la puerta de entrada de millones de turistas en elpaís, así como un importante centro comercial y administrativo. Su población supera los dos millones y medio de habitantes.
Se la considera la ‘primada’ de América, pues fue fundada como primera ciudad del Nuevo Mundo en 1496 por Bartolomé Colón (brazo derecho de su más conocido hermano, Cristóbal Colón) y reconstruida en 1502 por Nicolás de Ovando. ¿Sabías que entre 1936 y 1961 se le dio el nombre de Ciudad Trujillo, y que en 1961 recibió el título de ‘cuna de América’?
Santo Domingo conservalugares que se consideran los más antiguos levantados por los conquistadores españoles en este continente al poco de llegar (principios del siglo XVI): la primera calle, la de las Damas (que lleva dicho nombre porque se cuenta que por ella solían pasear las damas de la corte de la virreina María de Toledo); la primera catedral, Santa María la Menor, en la que, según algunos aseguran, se encuentran los restos de Cristóbal Colón; el primer hospital de América, el de San Nicolás de Bari; la primerauniversidad, fundada en 1538… ¿Sabes de dónde viene el nombre de la casa de las Gárgolas? De las seis gárgolas de piedra que decoran su fachada principal, que no son más que desagües con forma de cabeza de animal.
Hay muchos otros monumentos de época colonial (la fortaleza Ozama, el alcázar de Diego Colón, el monasterio de San Francisco…), que se entremezclan por las calles de la ciudad con edificios modernos, como el Teatro Nacional o el famoso Faro de Colón (¿has oído hablar de las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Origen De La Poblacion Americana. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Poblacion-Americana/4404505.html

MLA

"Origen De La Poblacion Americana" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Poblacion-Americana/4404505.html>.

MLA 7

"Origen De La Poblacion Americana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Poblacion-Americana/4404505.html>.

CHICAGO

"Origen De La Poblacion Americana." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Poblacion-Americana/4404505.html.