Origen de la Revolución Industrial

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La Revolución Industrial es el proceso de evolución que conduce a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos de producciónmecanizados para fabricar bienes a gran escala. Este proceso se da en dos fases:

-Primera Revolución Industrial (1750-1850)
-Segunda revolución (1850)

La primera revolución industrial se iniciaen Inglaterra ya que reúne las condiciones necesarias, tiene materia prima, un régimen político distinto a toda Europa continental y una fuerte tradición mercantil.

Los requisitos básicos para quese inicie la Revolución Industrial son:

Que se produzca una Revolución Agraria previa y esto consiste en incrementar la productividad de los campesinos mediante dos medios; la introducción denuevas técnicas de producción (de barbecho a cultivos rotativos) y la introducción de un régimen de propiedad de la tierra (propiedad privada).
La revolución agraria también tiene consecuencias quetienen que ver con la Rev.Industrial como por ejemplo un aumento de la cantidad de alimentos, el éxodo rural y el aumento capitales.

Por otro lado también ha de darse una Revolución Demográfica y estose consigue reduciendo la mortalidad gracias a los avances en la medicina y la higiene.

hubo varias revoluciones industriales (la del carbón y el vapor, la del petróleo y la hidroelectricidad, larevolución tecnológica, etc). La primera revolución industrial, que es la más estudiada, tuvo su origen en Inglaterra, y que luego se expandió por el resto de Europa. Se basó en el descubrimiento delcarbón como fuente energética (hasta ese momento era la leña),y la maquina a vapor aplicada a la industria textil, entre otras. Esto no fue casual, ya que Inglaterra posee importantes yacimientos decarbón cercanos a Londres y Manchester, de origen paleozoico (varíscico) y que facilitaron esta revolución. Esto trajo como consecuencia una enorme migración del campo a las grandes ciudades en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Revolución Industrial
  • ORIGEN DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL
  • Reseña origen revolución industrial
  • El Origen De La Revolucion Industrial E. Hobsbawm
  • origen de la revolucion industrial
  • Origen De La Revolucion Industrial
  • Origen De La Revolución Industrial
  • Revolucion industrial(origen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS