• La Contabilidad de Costos
• Evolución de la Contabilidad de Costos
La contabilidad de costos evolucionó igual que las actividades industriales a raíz del desarrollo de las industrias químicas,se habla de costos conjuntos. Se comenzó a contabilizar y controlar el ciclo de las materias primas, partiendo de las compras, MO, compatibilizándola con otros productos llegando a los costosindirectos de fabricación.
Emerson, habla de dos métodos para obtener costos: los costos se obtienen cuando el trabajo esta terminado, y los costos se calculan cuando el trabajo esta terminado.
1.NATURALEZA Y EVOLUCION DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

Para establecer la evolución de la contabilidad de costos es necesario considerar la evolución de la contabilidad En este sentido se desconoce conprecisión la fecha en que surge la contabilidad como instrumento útil para el registro de operaciones, o bien como herramienta para llevar cuenta de las actividades de una empresa. Desde la aparicióndel hombre sobre la tierra y su unión en forma organizada con otros semejantes, se empleó la contabilidad en su forma más elemental, debido a la necesidad de almacenar provisiones, aplicar métodos yen general todo aquello relacionado con el género humano que llevó a utilizar registros para determinar existencias, usos y aplicaciones.

El concepto de contabilidad ha evolucionado a medida queaumentan las necesidades de los usuarios de la información para satisfacer las necesidades de un mercado cambiante. Dentro de los avances que ha sufrido la contabilidad se puede mencionar sudivisión de acuerdo a la función que cumpla en la organización y considerando a los usuarios de la información contable, es así que podemos hablar de contabilidad financiera, contabilidad fiscal,contabilidad de costos, entre otras.

La contabilidad de costos es una disciplina de corta historia, con dos siglos de evolución que la han ido transformando y han permitido consolidar un cuerpo doctrinal... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Origen de lacontabilidad de costos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Lacontabilidad-De-Costos/661767.html

MLA

"Origen de lacontabilidad de costos" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Lacontabilidad-De-Costos/661767.html>.

MLA 7

"Origen de lacontabilidad de costos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Lacontabilidad-De-Costos/661767.html>.

CHICAGO

"Origen de lacontabilidad de costos." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Lacontabilidad-De-Costos/661767.html.