Origen de las matemáticas y uso de las letras

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
Introducción
Este trabajo de investigación tiene el fin de contar cual es el origen de las matemáticas, el por qué son tan importantes y cómo llegaron a ser parte cotidiana. Nos daremos cuentade que éstas son mas de lo que aprendemos en la sala de clases, que no se deben “dejar ahí” ya que, como mencioné, son un factor importantísimo de la vida cotidiana de cualquier persona. ¿Quéharíamos en nuestras compras diarias? ¿Cómo las llevaríamos a cabo? Los antiguos egipcios y babilonios las ocuparon para esto. Bienvenido a una materia tan interesante como el mundo de los números. Esperosea de su agrado.

Origen de las matemáticas

El hecho de ser un producto del intelecto humano en el deseo de entender y predecir cosas, lasmatemáticas y los números se ven asociados con todo momento de todas las culturas y sociedades. Surge bajo la necesidad de contar y medir en las transacciones comerciales, construcciones y paso deltiempo. Se han encontrado “calendarios de palitos”, correspondientes a marcas en huesos de más de 35.000 años. Huesos de Ishango, datado del año 20.000 a.C, contiene marcas que representan algunospatrones numéricos. El teorema de Pitágoras era muy conocido por babilonios y egipcios, pero era utilizado por la religión hindú en la construcción de sus altares para ofrendas y sacrificios.
EnBabilonia las matemáticas se desarrollaron magníficamente, ya que la mayoría de las tabletas cuneiformes que han llegado poseen contenido matemático. En estas tabletas se resuelven problemascotidianos, pero también resuelven las raíces cuadradas con gran precisión y resuelven ecuaciones geométricamente.
Egipto no se queda atrás con sus colosales construcciones. Ellos aplicaron lamatemática en sus pirámides. En variados papiros egipcios aparecen problemas aritméticos y geométricos para repartir bienes, calcular volúmenes de graneros con forma de pirámide o para calcular áreas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de las letras
  • Uso de las letras
  • Uso De Las Letras
  • Uso de las letras
  • Uso de las letras
  • uso de las letras
  • uso de las letras
  • uso de las letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS