ORIGEN DE LOS BU UELOS

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
 ORIGEN DE LOS BUÑUELOS
El buñuelo es una masa de harina que se fríe en abundante aceite. El buñuelo era consumido por culturas mesoamericanascomo los aztecas y los mayas en diversas celebraciones. Originalmente se hacía con maíz o frijol y en la época de la conquista se empezó a utilizar la harina. La masa puede mezclarse con agua, leche,huevo o levadura. Pueden llevar un relleno que puede ser dulce o salado, por ejemplo manzana o pescado. Es una preparación muy antigua de la comida mediterránea. Catón el Viejo incluyó una receta debuñuelos, con el nombre latino de "globos", en su libro De Agri Cultura, escrito en el segundo siglo antes de Cristo. En esta receta, se mezclan harina y queso, se hacen bolas que se fríen y se untande miel y semillas de amapola para servirlos.
En algunos países de América Latina, como Colombia, Cuba, Ecuador y México, los buñuelos forman parte de la cena de Navidad, junto a las natillas. EnColombia, por ejemplo, se suele juntar una medida de queso fresco molido, huevos, almidón de maíz (o maicena) con un poco de almidón de yuca y azúcar. Todos estos ingredientes se mezclan y se fríen, hastadorarlos. En Cuba es costumbre confeccionarlos con la masa de la yuca. Son dulces típicos en celebraciones señaladas, como el Día de Todos los Santos, Pascua o las Fallas de Valencia (España).
Hay untipo de buñuelos en forma de bola y especialmente ligeros que se llaman buñuelos de viento, por su ligereza y porque suelen contener grandes burbujas de aire dentro. Se suele aprovechar el huecointerior para rellenarlos de crema, en cuyo caso se llaman buñuelos de crema. Otros buñuelos sin crema son, por ejemplo, los buñuelos del Ampurdán, que tienen forma de anillo. En Cataluña, en Valencia y enlas islas Baleares hay muchos tipos de buñuelos dulces relacionados con diversas fiestas; algunos pueden incluir en su masa patata (papa), boniato (batata), queso, higos secos, etcétera. En otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNOS BU UELOS
  • Luis Bu Uel
  • Los Olvidados De Luis Bu Uel
  • Luis Bu Uel
  • BU UELOS DE MANZANA
  • Realizacion bu
  • EL PA UELO
  • BUN UEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS